Carabinero fue herido a bala por compañero
Un sumario administrativo anunció la institución debido al hecho, ocurrido en medio de un procedimiento en el sector Pompeya de Quilpué.
Con un funcionario de Carabineros herido a bala terminó un procedimiento policial realizado ayer en una vivienda del sector Pompeya, en Quilpué. Lo anterior, luego que un agresivo perro atacara al afectado y, para defenderlo, uno de sus compañeros hiciera uso de su arma de servicio.
De acuerdo a lo confirmado desde la institución uniformada a través de un comunicado, todo ocurrió durante la mañana de ayer, en medio de un allanamiento realizado por personal del Departamento Drogas OS7 en un domicilio del sector.
En ese contexto, indicaron, "uno de los funcionarios que participó en dicha diligencia fue atacado por uno de los tres perros de raza 'potencialmente peligrosa' que se encontraban en la vivienda".
Desde la institución añadieron que frente al inminente riesgo que aquello implicó para la integridad física del uniformado, "dado que el animal no cesaba en su ataque, otro funcionario que se encontraba en labores policiales usó su arma de servicio". Luego de que el funcionario disparó, el can dejó de morder al carabinero, sin embargo, este resultó con una herida en su antebrazo.
Junto con informar sobre las circunstancias en las cuales habría ocurrido el hecho, desde la institución informaron que, luego de que se realizaron las primeras diligencias, "se instruyó un sumario administrativo para esclarecer la dinámica de lo ocurrido".
Tras ser atendido en primera instancia en el consultorio de Pompeya, el funcionario fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Naval de Viña del Mar. En este último recinto de salud, hasta el cierre de esta edición, permanecía en recuperación, estable y fuera de riego vital.
De manera preliminar, se ha descartado que durante el allanamiento haya existido un enfrentamiento entre sujetos ocupantes de la vivienda y carabineros.