Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Duelo clave ante Antofagasta ya tiene fecha, pero el estadio no está definido

Los verdes recibirán a los pumas el domingo 24 de septiembre. Everton usará el Sausalito la noche anterior.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El domingo 24 de septiembre, a las 12.30 horas, fue la fecha en la que la ANFP programó el duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, compromiso que en la interna del Decano definen como crucial para determinar si el equipo podrá pelear por el ascenso directo a Primera División o derechamente tendrán que conformarse por optar por un cupo en la liguilla de postemporada.

Dicha brega no podrá disputarse en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, producto de que el coloso está siendo sometido a arreglos para albergar los Juegos Panamericanos. Por lo mismo, hace ya más de un mes que la dirigencia porteña solicitó jugar dicho partido en el estadio Sausalito, pero hasta la tarde de ayer, dicha petición ni siquiera había sido respondida por el municipio de la Ciudad Jardín.

Según nuevos antecedentes indagados por este medio, la regencia wanderina tuvo una reunión con la gerencia de ligas de la ANFP el día viernes 31 de agosto, instancia en la que se acordó que desde Quilín ayudarían al Decano a jugar en Viña del Mar.

El principal impedimento para que los verdes oficien como locales en el reducto de subida Padre Hurtado, radicaba en un posible choque de fechas con Everton, pero la gerencia de ligas programó el partido de los oro y cielo de ese mismo fin de semana (que será ante Huachipato) para el sábado 23 de septiembre a las 20 horas, vale decir, la noche anterior del encuentro caturro ante los del norte.

Desde la interna de Santiago Wanderers reconocieron fuera de micrófono que incluso están dispuestos a jugar su partido el día lunes para que la cancha del coloso mundialista tenga un mayor respiro tras la brega de los oro y cielo. Esto entendiendo que el duelo ante Antofagasta será clave en las aspiraciones de ascenso del equipo porteño, y por lo mismo esperan contar con un importante marco de público.

En caso de que la respuesta desde el municipio de Viña del Mar vuelva a ser negativa, tal y como ha sido una tónica a lo largo de los últimos meses, la regencia caturra ya tiene reservado el estadio Nicolás Chahuán de La Calera para la misma fecha y la semana pasada se reunieron con la Delegación Presidencial Provincial de Quillota para tener listo lo que sería su "plan B".

Sin respuesta alguna

Desde Santiago Wanderers indicaron que la solicitud para jugar en Sausalito fue ingresada el martes 1 de agosto, vale decir que esperan respuesta por parte de la municipalidad desde hace 35 días.

Desde este medio se consultó al municipio por la demora en contestar la solicitud y tampoco se obtuvo respuesta.

35 días han transcurrido desde que Wanderers pidió Sausalito. El municipio viñamarino todavía no da respuesta.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

sin fecha para visitar a rangers

E-mail Compartir

Santiago Wanderers mantiene pendiente su compromiso frente a Rangers de Talca válido por la vigésimotercera fecha de la Primera B, el cual no se pudo llevar a cabo por el frente de mal tiempo que azotó a la zona centro sur del país. Se especulaba que este compromiso se disputaría el 14 de septiembre, pero según se pudo averiguar, finalmente se llevará a cabo después de Fiestas Patrias, esto debido a que el Decano tiene pactado el partido ante San Marcos de Arica el 10 del presente mes y se prevé que el día 11 será complicado para descansar producto de la contingencia del país, por lo que los verdes optaron por jugar el compromiso más adelante.

Everton espera recuperar a sus lesionados durante el receso

E-mail Compartir

Uno de los motivos que quizás explique el mal partido que Everton protagonizó en jornada dominical ante Ñublense en Chillán, puede que tenga que ver con la extensa lista de jugadores que engrosan el parte médico de la institución desde hace ya algunas semanas.

Juan Cuevas, Pedro Sánchez, Vicente Vega, Claudio González y Bryan Soto no pudieron ser parte de la citación oro y cielo ante los chillanejos. Leonardo Sequeira, quien entró en el segundo tiempo pero no gravitó, se había perdido el compromiso de la jornada anterior frente a Cobresal en Viña.

Los auriazules recién volverán a jugar el 24 de septiembre producto de la fecha FIFA y las Fiestas Patrias, tiempo en el que aprovecharán de recuperar a los mencionados elementos. "Vamos a trabajar como siempre y el parate nos va a servir para recuperar algunos jugadores que tenemos de baja, para después ya empezar a competir a fin de mes", confirmó el técnico Francisco Meneghini tras el encuentro ante Ñublense.

"Paqui", previamente, ya había indicado que durante la presente semana sus dirigidos jugarán un partido amistoso ante Unión La Calera para no perder ritmo. No se descarta otro amistoso para la próxima semana.

35 puntos suman los oro y cielo en la tabla de colocaciones, lo que les permite ubicarse en el quinto puesto.