Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Niño de 13 muere al caer de cuarto piso en colegio

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer en el Kingstown School ubicado en Reñaca alto. Superintendencia de Educación anunció investigación.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

Una trágica jornada fue la que cerca de las 12.00 horas de ayer se vivió al interior del colegio Kingstown School del sector de Reñaca alto, en Viña del Mar, donde un alumno se precipitó desde las alturas, falleciendo en el lugar.

Según información policial, personal de Carabineros fue alertado de que un niño había caído casualmente desde los pisos superiores del establecimiento educacional.

De esta manera, los uniformados de la Tenencia Reñaca y la Quinta Comisaría de Miraflores llegaron al lugar, donde recopilaron antecedentes preliminares de lo ocurrido.

10 metros

En ese contexto, testigos informaron a los efectivos policiales que, a eso del mediodía, sorpresivamente se percataron de una caída desde aproximadamente 10 metros.

Acto seguido, personal del recinto educacional verificó que se trataba de un alumno de 13 años, perteneciente a séptimo básico, el que se había precipitado desde las alturas.

Así fue que se dio la alerta a personal del Samu, el que en el lugar constató el deceso del menor de edad, pese a los esfuerzos por reanimarlo.

"Lamentablemente debemos informar el fallecimiento de un menor de 13 años en el interior del colegio Kingstown School", dijo el mayor Pedro Zapata, jefe de la Quinta Comisaría Miraflores.

"Este menor de edad habría caído de un cuarto piso en la zona de escaleras, al interior del establecimiento. En primera instancia fue asistido por personal Samu, quienes efectuaron maniobras de reanimación, no logrando el objetivo", acotó el oficial.

Finalmente el mayor Zapata sostuvo que "posteriormente, llega personal de Carabineros y del hecho informamos también al Ministerio Público, quien dispone de la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal".

"En el lugar habría cámaras que servirían de evidencia para poder esclarecer el hecho", cerró el uniformado.

Desde la PDI, en tanto, indicaron que se encuentran indagando las circunstancias en las que el niño murió.

Denuncia de oficio

El superintendente de Educación, Mauricio Farías, informó que "tenemos el deber de investigar los hechos ocurridos e indagar las medidas adoptadas por el establecimiento, por lo que ingresamos una denuncia de oficio para solicitar antecedentes y revisar los procedimientos frente a esta situación".

"Esta acción se desarrollará durante los próximos días, una vez que se realicen los procesos de acompañamiento a la comunidad educativa", añadió, instando a los sostenedores a implementar estrategias de prevención.

Repartidor es baleado al ayudar a mujer a la que habían asaltado

E-mail Compartir

Con una herida en una de sus piernas llegó hasta el Sar de Concón un hombre venezolano que momentos antes había recibido un impacto balístico en el sector de calle Las Perdices de Reñaca, en Viña del Mar.

Información de Carabineros da cuenta de que una mujer de 42 años fue asaltada en las inmediaciones del colegio Alianza Francesa, mientras iba a retirar a sus hijos.

En ese contexto, la mujer habría sido abordada por al menos dos sujetos que le arrebataron de sus manos su teléfono celular, motivo por el cual la víctima comenzó a seguir a uno de los malhechores sumándose en la persecusión un motociclista repartidor de aplicación que en ese momento circulaba por el lugar.

De esta manera, para evitar su captura, el antisocial que huía sacó desde sus vestimentas un arma de fuego y disparó impactando una bala en el repartidor de aplicación, quien correspondía a un ciudadana venezolano con situación irregular en nuestro país.

El extranjero fue identificado con las iniciales D.A.C.M., de 20 años, quien luego de recibir los primeros auxilios en el recinto de salud de Concón fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con heridas de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.

Supermercado de Rodelillo es saqueado en medio de barricadas: dos detenidos

E-mail Compartir

En medio de los disturbios con motivo del 11 de septiembre ocurridos en Valparaíso, el supermercado A Cuenta del sector de la calle Juan Pablo II, en Rodelillo, fue saqueado por un grupo de sujetos.

Según información policial, en horas de la noche personal de Carabineros fue llamado al lugar debido a que una turba de uno 20 sujetos intentaba saquear el local comercial.

Sin embargo, ante la llegada de personal de Control de Orden Público (Cop), el grupo de sujetos se dispersó, iniciando barricadas en una zona cercana.

Posteriormente, el grupo de antisociales usó bombas molotov contra los equipos de Carabineros que habían concurrido a diversos puntos con barricadas que fueron encendidas en las cercanías del mismo lugar.

Así las cosas, pasada la medianoche fue que se dio la alarma de que un grupo de unas 40 personas estaba ingresando al supermercado A Cuenta con el objeto de robar especies del interior.

De esta manera, personal de Carabineros detuvo a dos sujetos que se encontraban en el interior del recinto comercial.

Los sujetos fueron identificados como B.N.A.N., de 24 años, y M.E.G.B. de 31 años, quienes por instrucción del fiscal de turno pasaron la jornada de ayer a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.