Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Quiso evitar que el techo se volara y murió electrocutado

Hombre se encontraba al interior de una vivienda siniestrada en cerro Merced. Cuando subió al techo para sujetar las latas, sufrió una descarga eléctrica.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller

Una verdadera tragedia se registró la tarde de este jueves en la ciudad de Valparaíso, a eso de las 16 horas, luego de que un hombre de 54 años de edad, identificado con las iniciales D.J.L.L., sufriera una descarga eléctrica y falleciera en el lugar.

Según información preliminar, el sujeto habría llegado hasta el cerro Merced, sitio en donde el día anterior -miércoles 13 de septiembre- se registró un voraz incendio.

Con buenas intenciones, la víctima habría asistido al lugar de los hechos para ayudar en los trabajos de la vivienda afectada -esto a la altura de calle La Virgen con Francisco Zurbarán-, sin embargo, lamentablemente, a la hora de manipular las latas del techo de la casa, para que estas no se volaran, el individuo se electrocutó al momento de pasar a llevar el tendido eléctrico: perdió la vida de forma inmediata.

Los primeros antecedentes señalan que la Décima Compañía de Bomberos debió trasladarse hasta el cerro porteño para prestar apoyo. Además, se le habría solicitado, de manera preventiva, a la empresa Chilquinta que desenergizará el lugar para operar con mayor facilidad y así no registrar nuevos heridos.

Momentos más tarde, el hecho fue confirmado por la propia compañía eléctrica, desde donde indicaron que "el corte, en un comienzo, afectó a 1.542 clientes y luego se acotó a 377".

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, junto con lamentar el deceso y enviar las condolencias respectivas a la familia, entregó declaraciones sobre la relevancia del corte de la energía eléctrica en situaciones de emergencia.

"Lamentamos la muerte de un vecino del sector, debido a una electrocución que sufrió subiéndose al techo del domicilio para asegurar unas latas que se estaban volando", detalló el comandante Maggiolo.

A lo anterior, agregó: "Muchas veces nosotros como Cuerpo de Bomberos recibimos reclamos de los vecinos producto de los cortes que se hacen en el cuadrante donde ocurre el siniestro y esto no hace más que ir en estricto beneficio de salvaguardar la integridad y la vida de los bomberos que trabajan tanto al interior del domicilio, al exterior y en las partes altas, en los techos, de los domicilios".

Diligencias

En cuanto a las diligencias, mediante un comunicado vía radial, personal de servicio de turno de la Tenencia O'Higgins de Carabineros concurrió hasta la dirección antes señalada, justamente para hacerse presente en el procedimiento. Una vez en el lugar, efectivos tomaron contacto con personal Samu, profesionales que constataron el fallecimiento del hombre.

Asimismo, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal especializado del Laboratorio de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Tercera Comisaría Norte para realizar diligencias de su especialidad.

Así lo indicó el fiscal Pablo Avendaño, quien precisó que, "la Fiscalía dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros para tomar declaraciones, como también de Labocar para periciar el sitio del suceso y esclarecer debidamente la circunstancias del fallecimiento de la persona".

Cae banda que usaba local de Arlegui como fachada para la venta de droga

E-mail Compartir

El OS7 de Valparaíso detuvo en el sector de Forestal alto de Viña del Mar, a cinco sujetos chilenos que se dedicaban a la venta de drogas en el sector céntrico de la comuna.

Según información policial, los antisociales se dedicaban al tráfico de droga precisamente en la calle Arlegui, donde además portaban armas de fuego y elementos pirotécnicos.

De esta manera, tras un análisis de información hecho por la sección antidrogas de Carabineros, los efectivos lograron incautar más de seis millones 200 mil pesos en droga en el desarrollo del procedimiento, en conjunto con la Fiscalía local de Viña del Mar.

Así lo indicó el oficial jefe del OS7 a cargo del operativo, mayor Felipe Maureira, quien precisó que los hechos se concretaron con tres allanamientos a domicilios de la población Puerto Aysén del sector Forestal alto y un local comercial en el plan de Viña del Mar, el que era utilizado como fachada para la venta de sustancias ilícitas y el acopio de las mismas.

Así las cosas, el OS7 sacó de circulación tres mil cien dosis de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, como asimismo una pistola con 11 municiones y 96 fuegos de artificio. Los sujetos quedaron a disposición de Fiscalía para ser formalizados por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas y explosivos.

Cae el "Guatón de la fruta" por tráfico de drogas en El Almendral

E-mail Compartir

Personal SIP de la Segunda Comisaría Central detuvo a un conocido delincuente del plan de Valparaíso. Se trata de un sujeto apodado el "guatón de la fruta", quien fue sindicado como traficante de droga en el sector del Mercado Cardonal, en el barrio El Almendral de la ciudad puerto. Según información policial, luego de un análisis criminal realizado por la Sección de Investigación Policial, sus efectivos capturaron al sujeto identificado con las iniciales M.E.C.R., concretando así una orden de captura que el antisocial mantenía por el delito de microtráfico de drogas. De esta manera, al momento de su captura, el sujeto -que además vende medicamentos de forma ilegal- portaba consigo cerca de 100 gramos de marihuana. El sujeto quedó a disposición de tribunales.