Limache recibirá la copa de campeón en Quillota
No prosperó el deseo de jugar en el estadio Ángel Navarrete, ya que Estadio Seguro no dio autorización.
Claudio Morales S.
Pese a que en un pasado no muy cercano (2010) el estadio Ángel Navarrete Candia de Limache fue escenario incluso de un par de partidos de Primera División gracias a que San Luis jugaba ahí cuando estaban reconstruyendo el Lucio Fariña, el recinto limachino no recibió finalmente el visto bueno de Estadio Seguro para que Deportes Limache jugara ahí el partido de mañana frente a Valdivia, jornada en que recibirá la copa de campeón de Segunda División.
El reducto que sirve para las celebraciones dieciocheras en la comuna no pasó la revisión de la semana pasada efectuada junto a autoridades locales, lo que causó decepción en algunos hinchas limachinos que esperaban que ese simbólico momento de coronar la campaña fuera en la ciudad que representa el equipo rojinegro.
En el lucio fariña
Pero además, Deportes Limache ni siquiera podrá repetir la costumbre de esta temporada, que fue jugar de local en el estadio Nicolás Chahuán, ya que al ser programado el partido para el sábado a las 16.00 horas, en La Calera salió a relucir una vieja normativa que impide jugar partidos mientras está funcionando la feria minorista en los alrededores del reducto deportivo.
Como sea, los fanáticos se conforman con que Quillota les queda un poco más cerca, y que como siempre, tienen a disposición para ir al estadio los buses gratuitos que pone el dueño del club César Villegas Urrutia. Además, el Lucio Fariña es un escenario conocido para Limache, pues lo utilizó para jugar de local en las temporadas 2021 y 2022.
Al margen del tema operativo, el plantel que dirige Víctor Rivero no ha aflojado en sus prácticas. La semana pasada hicieron un entrenamiento ante el equipo de proyección de Wanderers, y en las cuatro fechas que restan del campeonato de Segunda División, el conjunto tomatero pretende darle seriedad al torneo y aumentar sus números que por ahora lo tiene con 16 partidos ganados y solo uno perdido.
La Estrella Quillota - Petorca