Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Un Colo Colo con dudas en ofensiva se juega una "final anticipada"

El zaguero Ramiro González reconoció la importancia del duelo de mañana ante Cobresal. En los mineros saben que se acercan al objetivo del campeonato.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Con un partido pendiente, son diez los puntos que separan a Colo Colo (36) del líder Cobresal (46) y mañana, a las 17:30 horas, el Cacique recibe justamente a los mineros en el Estadio Monumental, un duelo que según el defensa albo, Ramiro González, "es una final anticipada".

Nadie ha podido frenar el poderío de Cobresal en el torneo. El equipo de Gustavo Huerta goza de una excelente campaña que lo tiene liderando, algo que en Pedrero saben muy bien, catalogando el duelo como uno decisivo en busca de quedarse con la corona.

"Es una final anticipada, estamos ilusionados en hacer bien las cosas para quedarnos con los tres puntos. Vamos a acortar distancias con ellos", apuntó el defensor central en conversación con radio ADN.

"Es un partido decisivo, importante. Esperamos quedarnos con los tres puntos. Si ganamos, podemos llegar de buena manera a la recta final", agregó González.

Mientras que el miércoles, el capitán Esteban Pavez, que no estará por suspensión, añadió que "es el partido más importante del año".

Sin embargo, Gustavo Quinteros tiene dudas en el ataque con la presencia de Marcos Bolados o Alexander Oroz y de Damián Pizarro o Leandro Benegas. De esta forma, formaría con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, César Fuentes y Leonardo Gil; Pizarro o Benegas, Carlos Palacios y Bolados o Oroz.

Hay fe en cobresal

Leandro Requena, portero de Cobresal, fue figura en el triunfo ante los albos por la primera rueda marcando incluso un gol de arco a arco, por lo que está entusiasmado y confiado en obtener un buen resultado mañana.

"Esperamos que las cosas salgan bien para mantenernos en la posición en la que estamos. He tenido la fortuna de que siempre me ha ido bien con Colo Colo, la mayoría de las veces, así que contento de poder disputar otra vez este tipo de partido que son muy lindos de jugarlos", sostuvo el arquero.

Por su lado, Nelson Sepúlveda reconoció la dificultad del compromiso, pero sabe la importancia que tiene para lograr el objetivo final. "Será un partido muy difícil, pero venimos trabajando de muy buena manera", comentó. "Sabemos que estamos ad portas de lograr algo súper importante", agregó.

Cardozo no llegará a U.Española por problemas de papeleo

E-mail Compartir

Tras la lesión de Sebastián Pérez, que lo obligó a pasar por el quirófano, perdiéndose así lo que queda del torneo, Unión Española salió en busca de un reemplazante que cuide el arco para lo que resta del 2023. El apuntado era el uruguayo Thiago Cardozo de Peñarol, sin embargo, todo se estancó porque el jugador no llegaría libre, sino que su pase pertenece al club charrúa.

Como el mercado de transferencias está cerrado, es imposible traspasar un pase desde una federación a otra, pese a que Unión Española haya pedido un cupo extra a la ANFP por la lesión de Pérez. Solo se puede reemplazar jugadores lesionados por futbolistas que estén libres, cosa que no cumplía el arquero al no poder liberarse del equipo uruguayo.

"Al menos debería estar tres meses fuera, estoy asimilando no jugar el resto del torneo. Debo asegurarme que el tendón pegue bien", dijo el "Zanahoria" Pérez en radio ADN por la operación en su mano derecha. "Fue raro todo esto. Tenemos un hueso en la muñeca, el cual estaba como un cuchillo por todo el trajín que tengo, y de un día para otro se me cortó el tendón. Iba caminando y de la nada veo mi dedo algo hacia abajo, me asusté, me hice exámenes y pasó todo. Fue antes del entrenamiento incluso", agregó.

"Era un titular indiscutido que hacía un buen torneo y estaba siendo importante para nuestra parte defensiva", comentó por su parte el DT Ronald Fuentes.

La UC apelará a la sanción, pero jugará sin público el domingo

E-mail Compartir

Universidad Católica apelará al fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina que obliga al club a jugar a puertas cerradas el domingo contra Magallanes, tras los incidentes de los hinchas ante Ñublense en Santa Laura, el pasado 26 de agosto.

Según lo comunicado, la apelación "no solicitará la orden de no innovar", por lo que el partido contra el equipo de Mario Salas igualmente se jugará sin público.

Previo a esto, el técnico Nicolás Núñez, encontró "lamentable" la decisión del tribunal, catalogando su decisión del castigo como una opción fácil. "Llevan un tiempo optando por lo más fácil para ellos. Según mí mirada, están tomando decisiones en base a los pocos que pueden ir, está pagando el fútbol, los abonados, la barra. No comparto lo que ocurre con los hinchas y esa forma de manifestación. Espero que le den una vuelta más, creo que es facilista la resolución", sostuvo.

Igualmente, deben recibir a Magallanes a las 17:30 horas, y lo hará con cinco bajas confirmadas: Guillermo Burdisso, Alfonso Parot, César Pinares, Fernando Zampedri y Alexander Aravena. "Encontraremos mayor fluidez en defensa y ataque, con la mente en competir. Hemos buscado construir confianza más que alguna idea revolucionaria en el juego", sostuvo.

Y sobre su pasado en el rival, descartó tener un conocimiento "especial" de ellos. "Lo principal para mí es que estoy en el club que me formó y quiero tener esos tres puntos sí o sí. Los buenos jugadores hacen diferencia a pesar del conocimiento", comentó.