Fundación que rehabilita gatitos sufrió millonario robo durante el "18"
Agrupación animalista Meow Meow había comenzado a montar la fundación en Los Laureles, Limache, pero delincuentes se llevaron el carro de arrastre que transportaba los materiales de construcción.
Erika Rojas Salazar - La Estrella Quilllota-Petorca
Gatos con cáncer, espina bífida, hipoplasia y diversos tipos de patologías neurológicas y graves son ayudados y rehabilitados por la Fundación Meow Meow.
Pese a que no se cierran a ayudar a perros u otros animales, el principal enfoque son los gatos con diagnósticos severos y por eso hace un año la fundación se formalizó como tal en Quilpué, pero ahora se mudará a Limache, específicamente al sector de Los Laureles.
Elizabeth Cerda, fundadora y presidenta de la agrupación, cuenta que antes de Fiestas Patrias comenzaron a trasladar algunos materiales de construcción y el necesario estanque de agua, pero lamentablemente los avances quedaron a medias, pues delincuentes se robaron prácticamente todo la madrugada del 17 de septiembre.
"Lamentablemente hemos sido víctimas de robo en nuestra parcela ubicada en Los Laureles, donde estamos comenzando a construir nuestra fundación. Gente miserable entró y nos robó el carro de arrastre donde nosotros estamos trasladando los materiales. Necesitamos ayuda urgente para poder encontrar el carro que es nuestro material de trabajo y lo necesitamos con urgencia. Como familia nos hemos esforzado mucho para lograr conseguir comprar este carro y así poder avanzar en nuestro sueño, un sueño que está dedicado a recuperar animalitos en mal estado sin fines de lucro. Hemos juntado peso a peso para lograr esto y nos entristece enormemente que nos roben nuestras herramientas, ya que hemos dejado muchas cosas como familia para poder lograr este sueño tan anhelado", dice la publicación de Instagram, plataforma donde se suben todos los casos de las mascotas en rehabilitación y se solicita ayuda para los tratamientos de los felinos.
Denuncia hecha
Elizabeth sostiene que se dieron cuenta del robo al día siguiente y, por tratarse de un sector más bien rural, cercano a Queronque y la línea férrea, no hay grabaciones ni cámaras de seguridad.
"Llamamos a Carabineros, vinieron al lugar y tomaron la denuncia. Pese a que el carro no tenía patente, nos dijeron que difundiéramos el caso y cualquier dato demos aviso. El carro tiene ruedas blancas y una pata hechiza que es reconocible. Por eso pedimos la ayuda de quien la haya visto nos de aviso", sostiene la fundadora de la agrupación.
Elizabeth comentó que el día del robo además del carro se llevaron sacos de cemento y otros materiales de construcción, dejando solo el estanque de agua que, por tamaño, no lograron llevárselo: "Esta semana fuimos a las fondas, ferias y no hemos parado de buscar el carro que es fundamental para el inicio de las obras de la fundación. Quien se lo llevó nos destruyó todo el sueño que estaba partiendo".
Cualquier información se puede hacer llegar al Instagram @fundacion.meowmeow.