Corte suspendió por cuatro meses a jueza que ingresó al motel
A la funcionaria del Poder Judicial, Claudia Reveco, se le formularon cargos por su actuación tras la muerte de la abogada Valentina González.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
La Corte de Apelaciones de Valparaíso suspendió de su cargo por cuatro meses a Claudia Reveco, jueza que ingresó al motel "El Duende" en Quintero, minutos después de que fuese hallada sin vida la abogada Valentina González, según información consignada por radio Bío Bío.
Reveco es actualmente es secretaria titular del Primer Juzgado Civil de Valparaíso. La Fiscalía Judicial del tribunal de alzada porteño le formuló cargos por transgresión gravísima de sus deberes funcionarios.
La funcionaria era pareja del padre de Felipe Olivares, siendo este último el hombre que acompañaba a Valentina la mañana que falleció. Según las grabaciones del motel, la jueza ingresó a la habitación y conversó con funcionarios policiales.
Además de su suspensión provisoria, se le suma el goce del 50% de su sueldo por el mismo período.
Reacciones
La familia de Valentina, a través de su abogada Cynthia Pérez, dio a conocer su disconformidad con la sanción y anunció que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Así lo hizo saber en conversación con radio Bío Bío, donde detalló el actuar de Reveco la mañana que se encontró el cuerpo de la abogada.
"Ingresó utilizando ser conocida por los carabineros, permanece por más de cuatro horas en el lugar dando instrucciones, las cámaras la captan conversando con cada uno de los funcionarios, tanto del Samu, del motel como policiales. Pone a disposición del padre de Felipe Olivares el vehículo que era de propiedad de la jueza para que se extrajeran elementos de la habitación de Valentina", sostuvo.
Defensa de olivares
Según consignó Meganoticias, Karl Pirtzl, abogado de la familia Olivares, señaló que "el proceder que tuvo doña Claudia Reveco al ir al sitio del suceso aquel día tal vez puede constituir una falta administrativa funcionaria, pero no es constitutivo de delito. Porque ninguno, ni ella, ni tampoco don Álex (pareja de la exjueza y padre de Felipe), ni nadie realizó ninguna acción que pueda entorpecer el desarrollo de la investigación".
Cabe recordar que Felipe Olivares, hijo de la expareja de la jueza, no ha sido formalizado por este caso, aunque se presentó una querella en su contra por el delito de hurto, acusado de sustraer especies desde el automóvil de la víctima tras su fallecimiento.