Presidente de la barra oficial caturra: "Estamos muy entusiasmados"
Juan Amaya es optimista de que Wanderers pueda terminar el año con una alegría y destaca a Jorge Luis Siviero y a Carlos Muñoz.
Claudio Morales S.
Santiago Wanderers vive un momento expectante en el campeonato de Ascenso tras el resonante triunfo logrado el domingo sobre Deportes Antofagasta. Esa victoria le permitió al equipo de Francisco Palladino no solo desbancar a Antofagasta del primer lugar y acercarse a la cima, sino que además reforzó las convicciones del plantel al completar siete fechas sin perder en la recta final del torneo.
Los porteños metieron casi toda la gente que cabía en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, hinchas que festejaron el 3 a 0, y que se entusiasman de cara al desenlace de la Primera B. El presidente de la barra oficial caturra, Juan Amaya, indicó que "estamos muy entusiasmados, y por eso lamentamos que no se haya jugado en su momento el partido con Rangers, porque creo que estaríamos en mejor situación ahora". Es que sacan cuentas alegres todos, y se dan por ganados, o al menos ganables, los puntos del duelo con los "piducanos", lance pendiente programado para mañana a las 15.00 horas en el estadio Manuel Moya de Cauquenes, se supone sin público visitante, aunque el dirigente de la barra comenta que "igual van a llegar wanderinos, como ha sido en otros partidos en que teníamos prohibición de entrar, como en Recoleta por ejemplo, que llegaron como 60 hinchas. Siempre se las arreglan para conseguir entradas, sobre todo los que se manejan más por internet".
Siviero y muñoz
Juan Amaya resalta el rendimiento al alza que ha tenido Wanderers en las últimas fechas, y pone el acento, aunque lo plantea desde el punto de vista de la coincidencia, en la incorporación como asesor del experimentado exjugador y extécnico Jorge Luis Siviero. "Con él la cosa comenzó a funcionar, porque me parece que una de las falencias que tenía el técnico (Palladino) era no conocer la institución, porque una cosa es conocer la historia de un club y otra es vivirla. Si bien es cierto la forma táctica de plantear los partidos no la está viendo el señor Siviero, pero sí está entregando algunos detalles que son propios del desarrollo institucional, además él tiene la ventaja que había visto todos los partidos del Wanderers, y los analizaba al igual que a los rivales. Eso lo puede transmitir hacia el técnico, que es lo más importante", considera el dirigente de la barra oficial.
Y pese a que el ímpetu y juventud de Paolo Guajardo y Lucas Cepeda encantan a los fanáticos, Juan Amaya, también resalta a Carlos Muñoz, ya que "muchos decían, vuene aquí a terminar su carrera, pero si usted suma y resta, él ha sido un aporte, aparte de los goles, ha colaborado en el equipo".
Representando a la barra oficial, Amaya también condenó la situación vivida por la comitiva de Reinaldo Sánchez. "No ayuda en nada al buen momento que estamos viviendo en lo deportivo. Es gente que no piensa parece, si estamos todos unidos nos va a ir bien", cerró el presidente de la barra oficial.
La Estrella de Valparaíso