¡Apareció Dante!: fue sometido a exámenes y le buscan hogar
El perro, que fue apedreado por un sujeto la madrugada del sábado en el sector del paradero 7 de Villa Alemana, estuvo perdido desde esa jornada. Está flaco, pero en buen estado general.
Preocupación generalizada existía entre miembros de agrupaciones animalistas de Villa Alemana y también entre quienes aman a los animales, por la desaparición de Dante, el perro comunitario que la madrugada del pasado sábado fue apredreado con una honda por un sujeto en el sector de la estación de servicio Copec del paradero 7 de la comuna. Pero, afortunadamente, el can fue encontrado y rescatado la tarde-noche de este lunes 25 de septiembre por voluntarios de las agrupaciones SOS Callejeros y OPA Peñablanca.
El rescate de Dante desde la calle se pudo concretar luego de que, gracias a una red comunicacional que se armó mediante Whatsapp y redes sociales para hallarlo, unas voluntarias animalistas dieron aviso a ambas agrupaciones que había sido divisado en el sector de la plaza del paradero 11 de Villa Alemana, pasadas las 19:30 horas. Entonces, se activó todo un operativo de las dos entidades para lograr retenerlo y llevarlo hasta un médico veterinario particular durante esa misma noche.
En aquella visita veterinaria se le hizo el primer chequeo."Está delgado, porque obviamente que se perdió tres días de su lugar de origen, que es la bomba donde lo alimentaban, así que el pobre a duras penas tiene que haber comido algo estos días", relató María Alejandra Alcaíno, presidenta de la organización OPA Peñablanca, quien en su propio vehículo llevó al can al médico.
Durante la noche el can quedó al resguardo de quienes lo rescataron de la calle y ayer fue llevado hasta la unidad de Tenencia Responsable de la municipalidad, donde fue examinado por segunda vez.
"Hicimos una evaluación clínica de Dante y la verdad es que dentro de todo, aparte de estar asustado y un poco sobrepasado con esta situación, la condición general está dentro de lo normal", indicó Francisco Marín, médico veterinario y encargado (s) de la oficina de Tenencia Responsable.
El profesional de la salud añadió que se hizo un acucioso examen desde el punto de vista de su constante fisiológica. Tras eso, acotó que "la verdad es que no demuestra ningún problema de índole de salud, por decirlo de alguna forma, sí se nota que es un perrito de calle, muy alegre y juguetón (...)".
En la unidad municipal además se le implantó su correspondiente microchip, ya que no contaba con uno, y se le aplicó la vacuna antirrábica. En los próximos días, junto con monitorear el avance de la investigación que desarrolla el Ministerio Público, desde el municipio indicaron que se planea su castración.
Por lo pronto, Dante estará resguardado en el refugio de SOS Callejeros en Villa Alemana, informó María Alejandra Alcaíno. Aquello, mientras los voluntarios animalistas logran encontrarle un hogar definitivo. Asimismo, las agrupaciones tienen inquietud por el destino de otro perro, de mayor edad que Dante, que también pernocta en el sector de lo sucedido y al cual también esperan encontrarle un hogar.
11 paradero, en una plaza de este lugar fue encontrado el perro Dante, por voluntarios animalistas.