Carabinero en retiro deja grave a una mujer en medio de riña vecinal
Exuniformado rompió con machete los vidrios de la casa de la víctima, a quien le disparó en el tórax y un hombro. Hijo de la afectada sufrió herida en la cara.
Matías Gatica Lindsay
Un carabinero en retiro baleó a una mujer en Quilicura, donde habría tenido un conflicto con la familia de la víctima, quien es su vecina. Hasta el cierre de esta edición ella se mantenía en riesgo vital; mientras que el exuniformado se encontraba prófugo.
Pasada la medianoche de ayer el exsargento segundo, quien solicitó su retiro en 2019 por una discapacidad, habría tenido una discusión con los moradores de la casa ubicada en calle Del Rodeo.
Con los minutos el conflicto creció y el expolicía tomó un machete, se metió a la casa y comenzó a romper sus vidrios. De acuerdo a testigos, sus residentes le comenzaron a gritar: "¡¿Qué te pasa desgraciado!? Te estamos grabando". La advertencia, sin embargo, no lo amilanó.
Lejos de calmarse, el excarabinero sacó su arma inscrita y percutó seis disparos contra sus vecinos. Dos de sus tiros impactaron en el tórax y en un hombro de la mujer, de 58 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde hasta ayer se mantenía en riesgo vital. Otro de los balazos le rozó la mejilla al hijo de la víctima, de 22 años, quien sufrió una lesión leve.
Tras los disparos, el expolicía se subió a su vehículo y huyó, sin que hasta ayer fuera encontrado.
Por orden del Ministerio Público, el caso quedó a cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros, cuyos funcionarios llegaron al sitio a hacer las primeras diligencias.
Vecinos contaron a los medios que entre ambas partes habían conflictos. Una contó que la baleada "tiene un mal vivir terrible. Nosotros hemos tenido problemas con ella. Un día, cuando yo era más chica, nos tiró papeles prendidos al patio y nos tiraba los pañales de sus hijos chicos". Otra residente del barrio agregó que la mujer "siempre fue problemática". Una tercera añadió que se burlaban de la discapacidad del expolicía.
El esposo primero dijo que desconocía de conflictos, aunque después admitió que los problemas que podían existir no eran para tal reacción, por lo que acusó al excarabinero de ser "un demente, un loco".