Barroso mantiene la convicción de clasificar a Copa Libertadores
Everton visitará a las 15.00 horas a Magallanes. Ganar es fundamental para no ceder más puestos en la tabla.
Nicolás Arancibia Bórquez
Everton de Viña del Mar enfrentará esta tarde, en duelo programado para las 15.00 horas en la capital, al elenco de Magallanes. Sumar de a tres es crucial para una escuadra oro y cielo que viene de tres encuentros sin victorias y que por lo mismo ve amenazado su lugar en puestos de clasificación a torneos internacionales.
Julio Barroso, zaguero de la escuadra ruletera, coincidió con las palabras que entregó la semana pasada el técnico Francisco Meneghini, asumiendo que los viñamarinos ya no tienen chance alguna de pelear por el título.
"Tuvimos grandes oportunidades de pelearlo, de creer que pudimos estar en la pelea, pero el fútbol también te muestra la realidad y hoy nos sigue diciendo que no. Queda mucho, pero todavía tenemos el acceso a Copa Libertadores de manera directa, que es el primer objetivo que nos queda, pero sobre todo entrar en torneos internacionales, que es lo que buscamos", detalló ayer el formado en Boca Juniors, quien a pesar de las tres caídas consecutivas que acumula el equipo, mantiene plena convicción en que los auriazules pueden clasificar al máximo torneo de nuestro continente de cara a la temporada que viene.
"Mientras las matemáticas den, hay que creer. No nos podemos conformar con estar en Copa Sudamericana hacia abajo o si entramos de cierta manera arañando. Hay que creer en cosas grandes, porque eso es lo que te mantiene en cierta manera en foco para saber la importancia de ganar cada fin de semana. Nosotros creemos que podemos hacerlo, vamos a intentarlo, este es un desafío que no es menor y romper a veces ciertas estadísticas, cierto conformismo y cierto nivel de mediocridad no es fácil", indicó el también exjugador de Colo Colo.
El venidero retiro
Seis jornadas quedan para que finalice la presente temporada, lo que además significará el retiro del "almirante", quien a fines del 2022 anunció que este sería su último año como profesional.
El campeón mundial sub 20 con la selección de Argentina, siente que ha dejado una huella en sus tres años vistiendo la camiseta de Everton, aunque todavía no se anima a anticipar lo que pasará con su futuro, ya que está plenamente enfocado en terminar de la mejor manera este campeonato.
"Es difícil decir la palabra disfrutar, porque el disfrutar va a venir después, cuando ya esté en mi casa. El fútbol tiene mucha responsabilidad, siempre traté de ser profesional, de vivir esto con toda la adrenalina, sufrirlo. Es difícil decir que el final lo estoy disfrutando, porque mi obsesión es que podamos entrar nuevamente a una copa internacional", explicó el defensor.
Eso sí, el zaguero de 38 años no se negó a la posibilidad de seguir vinculado a la escuadra oro y cielo una vez que finalice su etapa vistiendo de corto. Claro que para que eso suceda, espera que le presenten un proyecto ambicioso, ya que su idea es continuar ayudando a cambiar la mentalidad del club y que siempre se pelee por cosas importantes.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl