Pavez y Zampedri sufren por las bajas en el Clásico
Colo Colo y la UC enfrentarán un partido con objetivos diferentes. Los albos van por el título y la UC por meterse a la Sudamericana.
Leo Riquelme
Las lesiones de Carlos Palacios por un lado y de Branco Ampuero y Jorge Ortiz por el otro son preocupaciones en los plantes de Colo Colo y la Universidad Católica en la víspera del Clásico que animarán mañana en el Estadio Monumental.
En el duelo clave para las aspiraciones de campeonar de los albos y de meterse a zona de Copa Sudamericana de los cruzados no estarán el goleador del Cacique ni el defensor y una de las figuras que llevaban los franjeados en el repunte de las últimas fechas.
"Carlitos es el diferente que tenemos arriba y yo creo que se le va a esperar hasta última hora", dijo el capitán de los albos, Esteban Pavez, quien añadió que si el "7" no logra recuperarse "el plantel tiene variantes y estamos confiados que el que entre lo va a hacer bien".
La "Joya" -máximo anotador de los blancos en el torneo nacional, con seis goles- sufrió un edema en el bíceps femoral, además de un desgarro fibrilar pequeño el miércoles, cuando anotó un golazo en la visita ante Cobreloa en la semifinal de la Copa Chile.
Pese a los deseos de Pavez, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros asume que difícilmente pueda contar con él ante Católica y para la revancha con los loínos, a mediados de la próxima semana.
El capitán de la UC, Fernando Zampedri, admitió que extrañarán a Ampuero y Ortiz, que justamente se hizo titular a partir de la derrota de su equipo ante el Cacique por Copa Chile, momento desde el cual los del sector oriente han amarrado un empate y dos triunfos, el último ante Magallanes, donde el canterano sufrió una conmoción al impactar con un defensor de la Academia.
"Este año hemos tenido lesiones, tarjetas... pocas veces pudimos mantener el equipo y lo hemos sufrido", se resignó el "Toro".
"Pero el plantel está con muchas ganas (...) Nos ha costado tener una seguidilla de puntos, así que llegamos bien", añadió.
Colo Colo saltará a Macul con el envión anímico que le dio la goleada por 6-0 ante Cobresal, líder del campeonato que aún mantiene una distancia de siete puntos a falta de seis fechas para el término de la competencia, en que los blancos marchan terceros, tras Huachipato.
"Es un partido muy importante para nosotros, sabemos lo que nos estamos jugando. Nos quedan seis partidos y queremos ganarlos todos. Cada uno de ellos será una final para nosotros", dijo Pavez.
Las aspiraciones de los albos dependen de Cobresal, que debe enredar puntos en lo que queda para permitir que el Cacique, Huachipato o Palestino lo amaguen. De hecho, los mineros enfrentan a los paisanos -igualados en 39 puntos con Colo Colo- en El Salvador mañana a las 18.00 horas, luego del clásico de los capitalinos.
Los capitanes coincidieron en que pese a la ventaja alba en la tabla (la UC es cuarta) los clásicos entre colocolinos y cruzados suelen ser parejos, independiente de la posición con que lleguen.
"Dependen mucho de lo emocional, de lo físico. Nosotros vamos a ir por todo", dijo Zampedri, quien admitió que siguen atentos a lo que pase con el delantero Damián Pizarro, rival al que calificó de ser "un jugador distinto, que ojalá le pueda servir a la Selección en algún momento".
El partido será dirigido por Felipe González en un Monumental que se espera repleto. "Los partidos con Católica son duros, de mucha pelota dividida, ojalá que el árbitro deje jugar, que no se pare mucho el partido, porque eso molesta al espectáculo y a nosotros también", dijo Pavez.
15.00 horas de este domingo albos y cruzados disputarán el Clásico en el Monumental. Arbitrará Felipe González.