Una goleada que aleja los fantasmas
El elenco oro y cielo aplastó a Magallanes y con ello mantuvo más vivo que nunca el sueño de ir a la Copa Libertadores.
Al llegar antecedido de tres encuentros sin ganar, Everton sabía que tenía que sumar de a tres en su visita a Magallanes para dejar de perder terreno en la zona alta de la tabla de colocaciones. Y vaya que los oro y cielo cumplieron con su cometido, ya que no solo ganaron su encuentro, sino que además se dieron el lujo de golear a la "academia" para llegar a 38 unidades en la tabla de colocaciones, manteniéndose en zona de Copa Sudamericana y aspirando todavía a alcanzar un cupo para la Copa Libertadores.
El duelo inició con una rápida conversión local por parte de Felipe Flores, aunque el tanto fue anulado por una posición de adelanto de Cristóbal Jorquera en la gestación de la misma. Tras evitar el balde de agua fría, los viñamarinos fueron agarrando ritmo y encontraron la apertura de la cuenta gracias a un cabezazo de Sebastián Sáez tras un exquisito centro de Álvaro Madrid a los 11' de partido.
Pese a merecerlo, el equipo de Francisco Meneghini no logró estirar las cifras durante la primera mitad, pero todo el poder de fuego ruletero llegó en la segunda mitad.
Cuando ya se jugaba el minuto 48, Matías Campos aprovechó una serie de errores en la salida de los carabeleros para poner el dos a cero. Siete minutos después, el "Sacha" Sáez culminó una gran jugada de Leonardo Sequeira para decretar un tres a cero que en ese momento ya parecía lapidario.
Los pupilos de Mario Salas subieron sus líneas y en medio del desorden encontraron el descuento de Yorman Zapata a los 64'. Los auriazules, sin embargo, no estaban para sorpresas, y el juvenil Martín Cárcamo, quien debutaba en Primera División, puso la diana definitiva cuando ya se jugaban los descuentos del partido.
Sin fecha clara
El próximo rival de Everton será la Universidad de Chile, oponente al que debía enfrentar el día sábado en el estadio Santa Laura. Dicho encuentro, en embargo, sufrirá de cambios en su programación, esto debido a un corte de agua que está programado para la capital en ese día y que impedirá la realización del cotejo.