San Luis apabulló a La Serena bajo el ritmo de Suazo
"Chupete" anotó el primero de la noche y asistió en otras tres ocasiones. Los amarillos ganaron luego de tres fechas.
Se jugaban 78 minutos de partido cuando el tablero de cambios mostró en rojo el número 26. Todos y cada uno de los hinchas canarios presentes anoche en el estadio Lucio Fariña se pararon de sus asientos para brindarle una ovación a Humberto Suazo, quien fue la gran figura de la aplastante victoria amarilla por cinco goles a cero ante Deportes La Serena.
Los quillotanos venían de tres jornadas sin saber de victorias, y desde el 27 de mayo que no se abrazaban en casa, por lo que el incombustible "Chupete" se encargó de reafirmar que su equipo tiene ganas de estar en la liguilla. Corría el minuto 27, y luego de un par de ocasiones desperdiciadas por ambos elencos, fue que el oriundo de San Antonio controló en área granate tras saque de esquina y mandó la pelota al ángulo con un bombazo tras una rápida mediavuelta.
Ya habiendo cumplido su cuota goleadora de la jornada, el exMonterrey se lució en otra faceta que maneja a la perfección: la de habilitador.
En los 33', el exColo Colo filtró un pase que Sebastián Parada intercambió por gol con un remate cruzado; ya en el segundo tiempo, precisamente a los 54', el calvo atacante le bajó un balón a Juan Araya que también acabó en gol; y finalmente, a los 60', nuevamente le cedió un balón a Parada, quien casi le rompió el arco al meta Zacarías López.
Faltaba una quinta anotación, aunque esta vez sin la participación directa de Suazo. Esta vez el protagonista fue Martín Carreño, quien tras una gran jugada personal por la izquierda, definió a "tres dedos" para ponerle fin a la jornada de ensueño canaria.