Quinteros espera una 'semi' reñida y ya piensa en el proyecto 2024
El DT albo analizó la semifinal de vuelta de Copa Chile, hoy con Cobreloa. Reveló que hablará "con la dirigencia en unos días más" respecto a su futuro en el club.
Nicolás Labra G.
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dijo que no calificaría como una mala campaña si es que ganan la Copa Chile, pero no consiguen el Torneo Nacional, justo en la previa de la semifinal de vuelta de la Copa, que hoy los enfrenta a Cobreloa en el Estadio Monumental, tras el 2-2 de la ida en el Zorros del Desierto.
"No será mala temporada, para nada. Hemos tenido muchos inconvenientes, hemos jugado poco con los que llegaron como reemplazos de quiénes se fueron. Hemos jugado con muchos chicos, pero eso es positivo para el club porque tenemos siete convocados a la selección, Seis con Chile y uno con Uruguay", dijo respecto a los llamados para los Juegos Panamericanos (Brayan Cortés, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Vicente Pizarro, César Fuentes, Damián Pizarro y el charrúa Alan Saldivia).
Quinteros, por otro lado, no confía en que Cobreloa venga más preocupado de mantener su liderato en la Primera B y olvide sus chances en la Copa. "Tienen reemplazos muy importantes y con experiencia, tienen buenos jugadores desequilibrantes por banda, dos buenos delanteros centros, es un equipo con un plantel importante, por eso pelea la Copa Chile y el campeonato de la B. Este partido será igual o más difícil que ante Católica", ponderó el técnico.
Colo Colo, por su parte, viene del intenso desenlace ante Universidad Católica, tras ganar en el último minuto. Es por eso que el equipo de hoy tendrá modificaciones. "Habrá cambios de jugadores que están más frescos", adelantó. El equipo sería con Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; César Fuentes, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Jordhy Thompson, Damián Pizarro y Pablo Parra.
Pensando en 2024
Otro de los temas que habló el técnico es sobre su futuro al mando del banco albo. Termina su contrato a fines de este año, pero reconoció que se vienen conversaciones. "El proyecto para el siguiente año ya se tiene que empezar a hablar en los próximos días. Tengo contrato hasta diciembre y seguramente voy a tener la posibilidad de hablar con la dirigencia en unos días más".
Además, mostró interés en quedarse: "Con los jugadores jóvenes que tiene el club y algunos que terminan contrato y más, supongo que el proyecto y proceso del año que viene pude ser mejor en cuanto a objetivos", cerró.