Balean a hombre a plena luz del día en Playa Ancha
La víctima, que cuenta con amplio prontuario, recibió un disparó en una de sus extremidades en lo que, según denunció a carabineros, fue un robo.
Belén Velasquez - La Estrella de Valparaíso
Un hombre con amplio prontuario policial fue baleado a plena luz del día en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, donde el OS9 de Carabineros realiza diversas diligencias para esclarecer las circunstancias en que se produjo esta agresión con arma de fuego.
Según información policial, el hecho ocurrió a eso del mediodía cuando personal de la Tenencia Cordillera, dependiente de la Primera Comisaría Sur, fue llamado desde el Sapu de Colón para constatar la presencia de un sujeto herido a bala.
De esta manera, en el centro asistencial personal policial se encontró con un individuo de 41 años que presentaba un impacto balístico en una de sus piernas, manifestando el lesionado que poco antes -mientras transitaba por la calle Vista Mar en el sector de la población Porvenir Bajo- fue interceptado por dos sujetos que por la espalda le dispararon en una de sus extremidades con un arma tipo pistola para robarle una suma aproximada de dinero en efectivo de 60 mil pesos, según la víctima.
Tras lo anterior, los malhechores, conforme a la versión del afectado, se dieron a la fuga en dirección desconocida, tras lo cual el herido es llevado hasta el hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto donde fue diagnosticado fuera de riesgo vital.
Información de Carabineros da cuenta de que la víctima mantiene un amplio prontuario policial de 23 causas consistentes en delito como tráfico de droga, robo en lugar habitado, robo por sorpresa, receptación, entre otros.
El fiscal de turno del Ministerio Público instruyó que sea personal especializado del OS9 de Valparaíso el que realice diversas diligencias en el sitio del suceso, como levantamiento de cámaras o empadronamiento de testigos con el objetivo de aclarar el baleo y supuesto robo.
Otro enlimache
Un confuso incidente se investiga en Limache, donde un hombre llegó herido de bala al hospital de esa comuna. Según información policial, durante la madrugada de ayer un joven de 18 años llegó hasta el recinto de salud con un proyectil balístico en una de sus piernas, ante lo cual declaró a personal policial que previamente habría sido abordado por un grupo de sujetos que se habrían identificado como Carabineros para intentar entrar a la casa, contexto en el que habrían forzado la puerta y roto ventanas. Sin embargo, el relato entregado por el herido no coincidió con lo evidenciado en el sitio del suceso, donde no se encontraron daños ni restos de disparos por lo que se dio cuenta de los hechos a Fiscalía.