Encuentro entre la "U" y Everton fue suspendido
Hasta ayer por la tarde se intentó jugar el día domingo, pero finalmente no se llegó a acuerdo. La ANFP ya anunció que el duelo deberá ser reprogramado.
Todo parece indicar que los hinchas de Everton tendrán que esperar largas semanas para poder volver a ver a equipo en cancha. Eso porque ayer por la tarde, a través de su sitio web oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció oficialmente la suspensión del encuentro que tenían que animar los oro y cielo ante Universidad de Chile en condición de visitante.
La brega estaba originalmente pactada para disputarse a las 17.30 horas de mañana en el estadio Santa Laura, sin embargo, el corte de aguas programado para seis comunas de Santiago, el cual iniciará hoy y se mantendrá hasta la mañana del domingo, impidió que el reducto de Independencia pueda albergar un espectáculo de dicha magnitud.
Los azules, contra el tiempo, intentaron reprogramar el encuentro para el día domingo a las 19.00 horas en el mismo reducto. Sin embargo se encontraron con otra complicación: Colo Colo juega ante Palestino ese mismo día a las 15.00 horas, y la Delegación Presidencial capitalina se negó a autorizar el encuentro por no contar con el personal policial suficiente para poder albergar dos partidos de esta índole la misma tarde.
Para ayer, pasado el mediodía, estaba programada la habitual conferencia de prensa semanal que ofrece Francisco Meneghini, director técnico de los ruleteros, en la previa a cada partido del club. No obstante aquello, la cita fue suspendida minutos antes del inicio, esto debido justamente a que ambas instituciones estaban en conversaciones para intentar disputar el partido antes del receso por la Fecha FIFA y los Juegos Panamericanos. Ahora debe ser la ANFP la entidad que anuncie la nueva programación del cotejo, el que seguramente se jugará recién en el mes de noviembre, vale decir una vez que haya finalizado Santiago 2023.
Un vuelo a méxico
Otra opción que se barajó hasta última hora fue la de jugar el día lunes, sin embargo esta alternativa fue rechazada desde Everton. La razón es que el plantel ya tiene programada una semana de vacaciones, la que se supone comenzaría una vez finalizado el duelo ante la "U" mañana, y además el cuerpo técnico de Meneghini viajará a México junto a los dos presidentes de la institución para reunirse con personeros de Grupo Pachuca.

