Inauguran espacio para las culturas y el arte
La Sala Isabel Brown Caces, ubicada en avenida Brasil, vivió una refacción que la dejó con mejores accesos, más equipamiento y aforo para 164 personas.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Una más que interesante cartelera de espectáculos artísticos y culturales se podrán disfrutar en las inmediaciones de la refacturada sala Isabel Brown Caces (IBC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en avenida Brasil 2241. Las instalaciones fueron recientemente inauguradas con el concierto del pianista polaco Lukasz Kwiatkowski, en el marco de una nueva versión del Concurso Internacional de Ejecución Musical Luis Sigall.
La remodelación de este espacio, que contó con financiamiento del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, contempló mejoras en su infraestructura que hacen posible el acceso de personas con movilidad reducida, así como también la adquisición de nuevo equipamiento de iluminación y audio, junto con la instalación de butacas fijas con asientos móviles que posibilitan un aforo de 164 personas.
El director general de vinculación con el medio de la PUCV, David Contreras, recalcó que "este espacio amplía la capacidad que tenemos para desarrollar distintas actividades culturales y artísticas, lo que significa contar con una universidad más abierta a la comunidad y a los distintos espacios para Valparaíso".
La cartelera
A la citada presentación de Kwiatkowski, se le sumará una amplia cartelera a esta sala que busca consolidarse como un nuevo espacio para las artes de la región y el país, entre las que destacan el festival internacional de música contemporánea Darwin Vargas, que se desarrollará entre el 10 y el 14 de octubre; la cuadragésima tercera temporada artística de conciertos liderada por los elencos estables de la PUCV; y las actividades de extensión del Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses, entre otras actividades como lanzamientos de libros, charlas y espectáculos de danza.