Sujetos disparan contra Carabineros tras encerrona
Tres individuos que bajo amenaza le arrebataron su vehículo a un conductor en la ruta F-190, abrieron fuego contra efectivos en la comuna de Quillota.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un intenso operativo policial fue el que se desarrolló en la comuna de Quillota, donde el robo de una camioneta mediante el método de la encerrona derivó en una persecución que terminó en un enfrentamiento a tiros entre Carabineros y los delincuentes en el sector de Boco.
Todo comenzó cuando, según información policial, durante la noche del miércoles un conductor que transitaba por la ruta F-190 desde Concón a Quillota, fue abordado por al menos tres sujetos encapuchados que se movilizaban en un auto sin patente, contexto en el que los individuos le hicieron una encerrona al chofer, a quien mediante la intimidación con un arma de fuego le sustrajeron su camioneta para posteriormente huir en dirección a Quillota.
Así las cosas, una vez que los sujetos arrancaron la víctima dio cuenta de los hechos a Carabineros de Quillota quienes luego de unos minutos lograron ubicar el vehículo robado en el sector El Boco, iniciándose un seguimiento por parte de dos unidades policiales.
Dispararon
Sin embargo, transcurridos algunos momentos, un tercer vehículo de los uniformados se sumó al procedimiento, situación en la cual los antisociales arremetieron contra los efectivos que se trasladaban en este último dispositivo disparándoles e intentando atropellarlos.
De esta manera, fue que tres de los uniformados -ante el riesgo inminente de su integridad física- hicieron uso de sus armas de servicio disparando aproximadamente en 10 ocasiones en contra de los malhechores que en su huida impactaron a uno de los vehículos policiales. Continuando con su escapada, los delincuentes abandonaron el vehículo robado, descendieron del mismo y huyeron en dirección desconocida, resultando el personal de Carabineros involucrado en el operativo sin ningún tipo de lesión.
En cuanto a las diligencias, el fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que sea el equipo Labocar de Valparaíso y el SIP de la Cuarta Comisaría de Quillota, quienes realicen las diligencias y peritajes de rigor, tales como levantamiento de cámaras, toma de declaraciones y revisiones de los vehículos para poder esclarecer el hecho.