Fundación va por primera biblioteca para la niñez
Meraki está realizando rifa y otras actividades para recaudar fondos. Proyecto educacional y cultural tiene carácter público.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Con una importante trayectoria en la senda de la educación no formal a través de una casa escuela que funciona desde el año 2015 en la Ciudad Jardín, ahora el equipo de Fundación Meraki está trabajando para implementar la primera biblioteca pública para la niñez de Viña del Mar.
Esta iniciativa es parte de las actividades educacionales y culturales que realiza la fundación y que ahora busca aprovechar la inmejorable ubicación e infraestructura de la tradicional casona viñamarina donde está ubicada, literalmente a pasos de la Quinta Vergara y de todo el polo cultural de museos y parques.
Para poder avanzar en la concreción de este inédito proyecto para Viña del Mar -y que se proyecta con
alcance al Gran Valparaíso-, Fundación Meraki está realizando una rifa solidaria para recaudar fondos, lo que se suma a la búsqueda de aportes de privados y otras fuentes de financiamiento.
"Estamos muy contentos de poder avanzar en la biblioteca con la impronta de nuestro proyecto educativo, porque desde que comenzamos con la casa escuela hemos podido impactar positivamente a decenas de familias viñamarinas y de otras comunas. Entonces lo que queremos es volcar toda nuestra experiencia educacional y pedagógica en un proyecto que tenga un alto impacto en la comuna, porque una biblioteca de estas características hoy no existe", recalcó la presidenta de Fundación Meraki, Mónica Rojas Heidkie.
La primera biblioteca para la niñez será un espacio sin fines de lucro, abierto a toda la comunidad y con una línea de trabajo con sustento pedagógico. Dentro de los objetivos está acercar la lectura a las niñas y niños, relevar la importancia de los libros para la sociedad y ser un soporte educacional para las familias que participen.
"La creación de la futura biblioteca de la niñez de Fundación Meraki está en marcha y dentro de las acciones que estamos llevando a cabo está la rifa. A esto sumaremos prontamente la convocatoria para que privados o empresas nos puedan realizar donaciones y ser parte de este proyecto comunitario", explicó Mónica Rojas.
Fundación Meraki y su casa escuela funcionan en una tradicional casona ubicada en Errázuriz 581, justo en la esquina con Calle Quinta y frente a una de las entradas a la Quinta Vergara, cuenta con una infraestructura y ubicación inmejorables para la concreción de los proyectos que convoquen a las familias viñamarinas y de las comunas aledañas.