Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La Roja carga oxígeno gracias a un crucial triunfo frente a Perú

Más allá de que todavía debe mejorar una enormidad para luchar con todo por un cupo al Mundial, el equipo de Eduardo Berizzo logró su primera victoria por los puntos ante los incaicos, lo que por ahora dejó a Chile en la zona de clasificación.
E-mail Compartir

Hay que ganarle a los rivales directos y la misión se completó. La selección chilena batió anoche por dos goles a cero a Perú en el estadio Monumental, resultado que le permitió a La Roja llegar a los cuatro puntos en la tabla y meterse, al menos por ahora, en zona de clasificación para el Mundial del 2026.

El conjunto incaico mostró desde el primer minuto un planteamiento ajeno a los riesgos, apostando por aglomerar futbolistas en mitad de cancha y buscar el contragolpe. Y si bien Eduardo Berizzo no ha demostrado ser un técnico particularmente ofensivo, el plan de juego del país vecino invitó a que el equipo criollo ganara espacio en la cancha, aunque pecando siempre de la ausencia de profundidad necesaria para abrir defensas cerradas.

A los 26' del primer lapso, se le anuló correctamente un gol a Ben Brereton producto de que el balón había salido de la cancha antes de la definición del artillero. Pese a que la conversión no fue validada, la jugada significó el despertar chileno, que de ahí en más contó con varias chances de anotar.

En los 33', Paulo Díaz -quien ingresó por el lesionado Matías Catalán- desbordó y centró para un Rodrigo Echeverría que definió mal tras entrar al área. El exfutbolista de Everton a esa altura del partido ya realizaba un más que correcto cometido.

Esta vez por el otro sector de la cancha, Brereton ganó en velocidad, enganchó y habilitó a un Diego Valdés que definió de primera, encontrando la sólida respuesta de un Pedro Gallese que, cada vez que pudo, se quedó en el piso.

Con lo justo

El inicio del segundo tiempo marcó el esperado debut por la selección de Matías Fernández, lateral diestro formado en Santiago Wanderers que hoy por hoy se luce en el Independiente del Valle de Ecuador.

El ingreso del excaturro, sin embargo, no ayudó a que Chile mejorara su pobre performance en el duelo, el que por largos minutos del segundo tiempo fue derechamente para los bostezos.

Todo cambió, sin embargo, en el minuto 74, cuando Diego Valdés aprovechó un desvío tras un córner de Erick Pulgar para anotar la primera cifra del duelo.

De ahí en más los del Rimac intentaron subir un poco las líneas y buscar el milagroso empate a través de remates de media distancia, lo que no consiguieron. Por contraparte, los nacionales estiraron las cifras en los descuentos gracias a Marcelino Núñez luego de una gran jugada de Alexander Aravena.

El martes, ante Venezuela en Maturín, se puede reabrir la esperanza de clasificar al Mundial.