Concepción vibró con la formación clásica de Los Tres
El cuarteto de Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Titae Lindl y Pancho Molina dio un show sorpresa en la Plaza de la Independencia ante 20 mil personas.
C.C.
Ahí se formaron y ahí hicieron también su primera aparición pública después de 23 años. Los Tres regresaron ayer a su natal Concepción para dar un primer adelanto de lo que harán desde la esperada reunión de sus integrantes originales.
Un día después de confirmar que volverían a tocar como el cuarteto que se formó en la capital de la Región del Biobío en 1987 -con Álvaro Henríquez en voz y guitarra, Ángel Parra en la guitarra, Titae Lindl en el bajo y Francisco "Pancho" Molina en la batería-, la banda de rock más importante de Chile volvió a su cuna a homenajear a su público.
La revuelta
Desde temprano se comenzó a juntar gente en la Plaza de la Independencia de Concepción para estar ahí cuando los músicos subieran a las 13:30 horas al escenario. A esa hora unas 20 mil personas (según datos entregados por los organizadores) presenciaron el show, en que tocaron 11 canciones de su repertorio, como "Somos tontos no pesados", "Hojas de té" y "Gato por liebre".
Un show sorpresa que fue planificado para celebrar el regreso de Los Tres que fue denominado "Revuelta" y que por ahora contempla un concierto el 6 de abril de 2024 en el Estadio Ester Roa de Concepción y luego dos fechas, el 27 y 28 del mismo mes, en el Movistar Arena de Santiago.
Pero antes de eso, la banda liderada por Álvaro Henríquez estará en la ceremonia de obertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el próximo 20 de octubre, espectáculo que también contará con la presencia de otro grupo penquista, Los Bunkers.
Justamente el regreso de Los Tres ha coincidido con el de la agrupación liderada por Álvaro López, quienes tienen agendados dos conciertos en el Estadio Nacional los mismos días que los autores de "Amor violento" estarán en el Movistar Arena. Algo que los músicos aseguraron que fue coincidencia, pero que sin duda hará que muchos tengan que tomar una difícil decisión ese fin de semana.