P. Ancha cobra nueva víctima por ataque con arma de fuego
Hombre con nutrido prontuario fue abandonado malherido por desconocidos afuera del Sapu Quebrada Verde. Pese a esfuerzos médicos, falleció en el recinto de salud.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Playa Ancha se convirtió, una vez más, en el escenario de un crimen por arma de fuego. Esta vez se trata de una persona que terceros llevaron gravemente herida a un centro asistencial donde pese a los esfuerzos médicos falleció producto de un impacto balístico en el pecho.
Según información policial, el hecho ocurrió a primera hora de ayer, pues pasadas las 7.30 horas, Carabineros de la Primera Comisaría Sur recibió la alerta de que un hombre había llegado baleado al Sapu Quebrada Verde.
"En horas de la mañana personal del servicio de urgencia del Sapu Quebrada Verde requiere la presencia de Carabineros en el lugar toda vez que habría llegado una persona con heridas balísticas", dijo el mayor Víctor Torres, jefe de la citada unidad policial.
De esta manera, personal uniformado se constituyó en el recinto de salud y "por los antecedentes obtenidos a la vista, y luego de haber tomado contacto con el fiscal de turno, se procedió a realizar una serie de diligencias toda vez que personas fueron a dejar al individuo al Sapu y luego se retiraron del lugar no habiendo en primera instancia testigos del hecho propiamente tal y tampoco se mantenía la identidad de esta persona", indicó Torres.
Asimismo, el oficial de Carabineros indicó que preliminarmente no existió ningún registro ni tampoco testigo que se hayan hecho presentes o que se hayan empadronado para saber qué realmente ocurrió, dónde ocurrió y en qué circunstancias esta persona resultó lesionada".
Informado el fiscal de turno, instruyó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI la que realice diligencias al respecto, según informó el jefe de la sección policial especializada, subprefecto Rodrigo Muñoz, quien señaló que "el equipo de detectives se trasladó en compañía de un médico criminalista y peritos de la PDI pudiendo establecer que el cuerpo presentaba un impacto balístico en la región torácica y también se estableció que sujetos desconocidos lo habían trasladado hasta ese lugar en un vehículo para posteriormente abandonarlo y huir del sector".
Muñoz agregó que "los investigadores se encuentran desplegados en la Región de Valparaíso realizando diversas diligencias de orden investigativo con la finalidad de establecer la criminodinámica, principio de ejecución y los involucrados en el delito".
Amplio prontuario
Asimismo, información policial da cuenta de que el occiso fue identificado con las iniciales J.C.C.N., quien cuenta con un amplio prontuario policial con delitos tales como robo con violencia, porte de arma cortupunzante, y delitos asociados a la ley de drogas.
"Es dable mencionar que la persona sí mantenía antecedentes penales por distintos delitos, pero no mantenía ninguna situación pendiente con la justicia al momento de encontrarse en calidad de fallecido", precisó el mayor Torres, quien añadió que la víctima murió pese "a una serie de reanimaciones y situaciones médicas que se le practicaron en el Sapu Quebrada Verde".