Adultos mayores aún no pueden ocupar la piscina de Reñaca Alto
Acusan que están hace casi tres meses sin clases de hidrogimnasia debido a problemas con el agua temperada.
Con intensos dolores en sus rodillas vive frecuentemente Flor María Pruessing, adulta mayor de 80 años que hasta hace un par de meses era usuaria frecuente de los talleres de hidrogimnasia gratuitos de la municipalidad de Viña del Mar que se desarrollaban en la piscina temperada de Reñaca Alto. Aquella actividad la beneficiaba de manera considerable para aliviar sus molestias, las mismas que han retornado debido a que la piscina se mantiene fuera de funcionamiento por arreglos.
Ella y el resto de quienes comparten esta actividad han resentido no poder continuar con sus clases. "Así estamos, todas paradas", lamentó la adulta mayor.
Consultados sobre este problema que están teniendo los usuarios del taller de hidrogimnasia en Reñaca Alto, desde el municipio indicaron que para los grupos que participan activamente de los talleres se les programó actividades en la piscina temperada de Forestal. Sin embargo, Flor María aseguró que en su caso no se le ha planteado esta posibilidad.
Desde la casa edilicia recordaron que, en el marco del Plan de Mejoramiento de Recintos Deportivos Municipales, se están ejecutando distintas obras en todos los complejos de la comuna, entre ellos las piscinas de Forestal y Reñaca Alto. Primero, se efectuaron trabajos en la infraestructura deportiva de Forestal, los que desde los primeros días de septiembre se desarrollan en Reñaca Alto, lo que incluye empastado y pintado de la piscina, pintura de camarines, arreglo techumbre de la cúpula, arreglo puertas de acceso a la cúpula, informaron.
En una segunda etapa señalaron, "se intervienen la red de gas, reparación de caldera y bombas de calor, sellos verdes de instalaciones de gas, que permitirán recuperar el sistema temperado, brindando mayor seguridad a los procesos de calefacción".
Cuando estén concluidos los trabajos estos deben ser sometidos a pruebas. Desde el municipio recordaron que la mayoría de estos trabajos se efectúan por medio de licitaciones públicas que tienen un proceso mínimo de 3 a 4 semanas. Si bien desde el municipio no fueron claros en indicar una fecha para que la piscina vuelva a abrir, sí indicaron que las obras estarían listas en su totalidad "durante los próximos días".