Lo sorprenden con droga, en auto de un carabinero y queda libre
Sujeto, con prontuario por tráfico, circulaba con dos menores de edad por las calles de Valparaíso, donde además habían asaltado a una mujer en el sector de Bellavista.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
La SIP de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso detuvo a tres sujetos con un celular de alta gama robado, consumiendo droga y además abordo de un auto supuestamente sustraído a un funcionario de Carabineros que se encuentra con licencia médica.
Según información policial, los sujetos fueron soprendidos por un funcionario de Carabineros que realizaba patrullajes por calle Washington con Ramaditas en la comuna de Valparaíso, quien con su astucia identificó al interior del vehículo en cuestión y en una actitud sospechosa, a dos individuos conocidos por la comisión de delito, motivo por el cual luego de solicitar apoyo a otras unidades policiales, fueron fiscalizados.
De esta manera llegó al lugar personal SIP y en esas circunstancias se identificó a dos personas adultas y dos menores de edad , como también se logró percibir un fuerte olor a marihuana al interior del móvil, esto no sin antes que los individuos intentaran darse a la fugar del lugar ante la llegada de los uniformados.
Persecución
Sin embargo, mediante una coordinación con la Central de Comunicaciones, Carabineros inició una persecución e interceptó al vehículo y se les practicó un control de identidad a sus ocupantes, ocasión en que los policías detectaron el aroma a marihuana y que el conductor -identificado como J.A.R.V.M.- mantenía adosado a su cuerpo un banano con cerca de 100 mil pesos en efectivo y que en la palanca de cambio había 11 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína y un envase con marihuana.
En paralelo, se identificó a los menores de edad M.A.O.M. y K.I.R.R., quienes en el asiento posterior manejaban un celular marca iPhone bloqueado y sin señal, lo que hizo sospechar a los funcionarios de una dudosa procedencia del artículo electrónico, circunstancias en que los tres imputados confesaron que no era de su propiedad y que previamente había sido robado a una mujer en el sector de Bellavista, en el plan de Valparaíso.
AUTO de carabinero
Siguiendo con las diligencias, los policías efectuaron un control del vehículo propiamente tal, arrojando que este pertenecía nada más y nada menos que a un funcionario de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.
Según información policial, se investiga la eventual participación del uniformado como asimismo su posible relación con los detenidos.
En paralelo se determinó que el adulto mantenía cuatro causas en su prontuario, por delitos tales como tráfico de drogas y receptación, mientras que al mismo tiempo se informó de la situación de los menores de edad al Juzgado de Familia, instruyendo que fueran entregados a un adulto responsable.
En cuanto al imputado mayor de edad, el Ministerio Público ordenó su liberación quedando en espera de citación.
En paralelo, la víctima del teléfono fue contactada, al igual que el dueño del auto el que de igual forma fue devuelto.