Wanderers fue citado al Tribunal de Disciplina por incidentes en Iquique
Los caturros arriesgan jugar sin sus hinchas para el duelo que tendrán que disputar como forasteros frente a San Felipe.
Nicolás Arancibia Bórquez
Los incidentes entre hinchas de ambas parcialidades que ocurrieron en la previa al duelo entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, válido por la trigésima jornada de la Primera B, le podrían costar caro al Decano de cara, a lo menos, a su primer partido válido por la liguilla de ascenso.
La sociedad anónima caturra fue citada a comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para dar cuenta de lo ocurrido en la cancha del estadio Tierra de Campeones, cuando, a aproximadamente 45 minutos de que diera comienzo el vital cotejo ante los dragones celestes, parte de los forofos verdes presentes en el recinto se enfrascó en una gresca con los seguidores del cuadro nortino, la cual tuvo lugar en la pista atlética del recinto, y que finalmente pudo ser controlada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.
La sesión del ente jurisdiccional del balompié nacional se celebrará el próximo martes a las 18.00 horas en la capital. Según afirmó previamente Cristian Chahuán, gerente general de los porteños, el club se defenderá de las acusaciones emitidas por el juez del compromiso, Felipe González, quien a través de su informe arbitral, aseguró que "hinchas del club Santiago Wanderers, derriban vallas perimetrales invadiendo el terreno de juego y provocando la reacción de la barra local. Esto generó el enfrentamiento entre las barras en la pista de recortán".
La defensa de la dirigencia del Decano se basará en que los incidentes fueron culpa de Deportes Iquique, en su calidad de organizadores del espectáculo, haciendo énfasis en que se le advirtió al club local que este tipo de situación podía ocurrir y que no tomaron los resguardos necesarios para evitarla.
El elenco caturro arriesga jugar a lo menos su primer partido en condición de visita válido por la liguilla sin la presencia de su parcialidad.
Confirmar recinto
El compromiso que Unión San Felipe y Santiago Wanderers deben disputar el 10 de noviembre por la ida de los cuartos de final de la postemporada, todavía no cuenta con un estadio confirmado.
Según se pudo averiguar, la dirigencia de los del Valle del Aconcagua está a la espera de un posible castigo a los verdes para definir su escenario. Ellos no quieren salir del Municipal de San Felipe.
18.00 horas del martes sesionará el ente jurisdiccional de la ANFP. Los porteños presentarán sus respectivos alegatos.
10 de noviembre se disputará la ida por los cuartos de liguilla ante el Uní-Uní, en estadio por confirmar.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl