Errática noche de Endler marcó la caída de La Roja ante México
La capitana de la selección tuvo culpa en los tres tantos que significaron la derrota. Chile todavía puede ir a semifinales.
Acostumbrada a recibir elogios por sus heroicas y constantes actuaciones, la jornada de ayer en Sausalito debe haber sido uno de los puntos más bajos de la carrera de Christiane Endler. La capitana de la selección chilena tuvo responsabilidad en todos los tantos con los que México batió a Chile por tres goles a uno en el marco de la segunda jornada de los Juegos Panamericanos, resultados que de todos modos todavía deja a La Roja femenina con opciones de clasificar a semifinales.
En un duelo que marcado más por la entrega que por la calidad técnica, fue el combinado de nuestro país el que logró anotar la primera diana. Corría el minuto 37' cuando, tras una jugada que ella misma inició por el sector izquierdo del ataque, Fernanda Pinilla clavó la pelota en el fondo de las mallas con un remate cargado de efecto que significó la apertura de la cuenta.
Tras el descanso, Rebeca Bernal puso la paridad a los 57' gracias a un cabezazo, aprovechando la indecisión de la golera del Olympique de Lyon, lo que terminaría siendo una suerte de presagio para su magra jornada.
Irreconocible
Endler estuvo sencillamente irreconocible en las dos dianas restantes. Primero cedió mal una pelota a los 75', que terminó en un globito servido por María Sánchez, y posteriormente se le escapó una pelota prácticamente de las manos a los 88', propiciando el tanto definitivo de Diana Ordoñez.
El sábado (18.00), ante Jamaica en Valparaíso, el equipo de Luis Mena buscará su clasificación a las semifinales.