Los primos Grimalt se llevaron la medalla de bronce en el voley playa
El binomio nacional se repuso de su caída en jornada de jueves y logró subirse al podio de Santiago 2023.
Un orgullo. La pareja nacional de vóleibol playa masculino, compuesta por Marco y Esteban Grimalt, se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos luego de batir en tres sets al binomio de los estadounidenses Logan Weber y Hagen Smith.
Los primos nacionales supieron reponerse rápidamente a la derrota que sufrieron en la tarde del jueves en manos de Brasil, volviendo a mostrar su mejor versión para subirse al podio panamericano.
El binomio chileno se impuso con claridad en la primera manga por 21-14, pero en el segundo set los estadounidenses reaccionaron para ganar por 18-21. En el desempate, y con el apoyo de todo el público, los Grimalt vencieron por 15-12, lo que les permitió quedarse con la presea del tercer lugar.
Con una caída
Quienes no pudieron terminar su participación en Santiago 2023 con una alegría fueron María Francisca Rivas y Chris Vorphal, dupla del vóleibol femenino nacional, quienes finalizaron en el octavo puesto de la clasificación luego de caer por dos sets a uno frente al binomio puertorriqueño conformado por María Claudia González Allanis Navas.
8° puesto ocupó la dupla femenina chilena compuesta por María Francisca Rivas y Chris Vorphal.