Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Juan Álvarez se llevó sus goles al cielo

El "Tanque", histórico artillero del Decano y campeón con los Panzers en 1968, falleció en la noche del sábado producto de una neumonía que complicó su salud.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Un triste despertar de domingo tuvieron todos los hinchas de Santiago Wanderers, esto producto de que por la noche del sábado falleció Juan "Tanque" Álvarez, goleador histórico del Decano en Primera División con 85 conquistas, leyenda del club, y además campeón con los míticos Panzers en el año 1968.

Si bien el exdelantero se crió en Mejillones, su familia posteriormente se trasladó a Quillota, ciudad en la que terminó de forjarse como futbolista. Tras debutar en San Luis, posteriormente fichó por el equipo caturro y con sus goles marcó toda una época en Valparaíso.

Luego de su retiro, Álvarez se dedicó a formar jóvenes futbolistas, siendo parte del semillero caturro por varios años. En la última etapa de su vida batalló contra el alzheimer, y tal como lo hacía en su época de jugador, el otrora goleador se encargó de encarar esta enfermedad y darle una lucha a la altura de su leyenda.

El sábado por la noche, luego de un complicado cuadro de neumonía, el exfutbolista falleció a los 82 años en la casa de reposo que lo cobijó durante sus últimos años en Quillota.

Desde el núcleo familiar del "Tanque" confirmaron que hoy, a contar de las 10.30 horas en la capilla de Quillota, se realizará la misa correspondiente para despedir al histórico goleador verde. Posteriormente sus restos serán sepultados en el cementerio de la misma comuna.

85 dianas en Primera División anotó el delantero nacido en Mejillones con la camiseta de Santiago Wanderers.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Everton recuperó ritmo tras derrotar a Audax italiano

E-mail Compartir

Tras varias semanas sin acción oficial, recordando que su último cotejo por el torneo fue el triunfo por cuatro a uno ante Magallanes el pasado 30 de septiembre, fue que Everton de Viña del Mar doblegó por tres a dos a Audax Italiano en duelo de entrenamiento amistoso disputado en cuatro tiempos de 30 minutos.

Tras el lance, en el que Medina, Cuevas y Espejo anotaron para los ruleteros, Francisco Meneghini indicó que "el balance es positivo y lo más importante es que se cumplieron las cargas planificadas. Todos los futbolistas jugaron los minutos que esperábamos y que queríamos, lo que nos sirvió para trabajar variantes tácticas ofensivas, pensando en el próximo partido oficial contra Universidad de Chile, y al mismo tiempo evaluar a jugadores que están en procesos distintos de la temporada".

Respecto a lo que han sido estas largas semanas sin fútbol, "Paqui" aseguró que "estamos bien, hemos aprovechado el tiempo, y el partido (ante Audax) lo ratifica, ya que las sensaciones son buenas. Nos queda la última semana antes de la competencia oficial, que es la más importante y la que va a definir el once titular. De cara a Universidad de Chile vamos a tener todo el plantel a disposición si se cumple todo la planificado".

"De cara al compromiso con Universidad de Chile vamos a tener a todo el plantel a disposición si se cumple con lo planificado".

Francisco Meneghini

Wanderers venció a Colo Colo en práctica amistosa en Macul

E-mail Compartir

A la espera de que pasen pronto los días para volver al ruedo oficial y afrontar la llave ante Unión San Felipe por los cuartos de final de la liguilla de ascenso a Primera División, Santiago Wanderers protagonizó un duelo de práctica amistoso frente a Colo Colo en el estadio Monumental, encuentro que finalizó en victoria para los porteños por dos goles a cero, ambas dianas convertidas por Lucas Cepeda.

Según informó el propio cuadro caturro, Francisco Palladino inició el entrenamiento con Eduardo Miranda en portería; Kevin Vásquez, Claudio Meneses, Andrés Barboza y Jason León en la zaga; un mediocampo conformado por Jorge Gatica, Joaquín Pereyra y Marcelo Cañete; dejando en ataque al tridente de Paolo Guajardo, Juan Ignacio Duma y el recuperado Carlos Muñoz.

Los primeros dos tiempos de treinta minutos finalizaron sin tantos, mientras que en el tercer periodo, que tuvo 40 minutos de duración, los verdes anotaron los ya mencionados goles.