Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Viña: conductora ebria causa violento accidente

El siniestro vial involucró a dos vehículos menores, en una colisión de alta energía en avenida San Martín con calle 4 Norte.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera

Nuevamente la irresponsabilidad de una persona al volante generó un violento siniestro vial en la zona, el cual en esta ocasión -por fortuna- no dejó víctimas fatales. ¿El lugar? Las calles de Viña del Mar, donde la madrugada de ayer una conductora en estado de ebriedad fue protagonista de una colisión de alta energía entre dos vehículos menores, lo que dejó a tres heridos más de diferente consideración.

En específico, la colisión se registró a la altura de la intersección de avenida San Martín con calle 4 Norte, pasadas las 02.00 horas. De acuerdo a lo informado a este medio desde Carabineros, funcionarios de la institución concurrieron al lugar cerca de las 02.30 horas.

Tras llegar al lugar de los hechos, los funcionarios de la policía uniformada se percataron que se mantenía una conductora "en manifiesto estado de ebriedad, por lo cual se le realiza el examen respiratorio Intoxilyzer, dando resultado positivo, procediendo a su detención".

Además, en el mismo vehículo se desplazaban dos mujeres, una de estas fue trasladada de emergencia al hospital Gustavo Fricke con lesiones de carácter reservado.

El conductor del segundo móvil, en tanto, se desplazaba solo en su vehículo y fue trasladado de urgencia también al hospital viñamarino con lesiones de carácter reservado.

Encerrado

Una de las personas heridas quedó encerrada en el móvil que abordaba, según informó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Álvaro Ampuero. "Atrapado es que como están encerrados por la energía de la colisión, las puertas quedan atrapadas, no se pueden abrir y cuando se habla de atrapado se habla que hay una presión de parte del vehículo sobre la persona", distinguió sobre ambas situaciones frecuentes durante las emergencias.

En el lugar trabajaron las compañías Segunda, Cuarta y Séptima del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, con dos unidades de rescate y una estructural. De esta manera trabajaron en la atención de los heridos para posteriormente ser entregados al personal SAMU, quienes los trasladaron hasta el hospital de la comuna.

A cargo de la investigación de las circunstancias en las cuales se produjo esta violenta colisión durante la madrugada de ayer, quedó el personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

02.30 horas, es el horario en el cual funcionarios de Carabineros llegaron hasta la emergencia en el centro de la ciudad.

Exjefa de gabinete del municipio de Nogales es imputada por cohecho

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de La Calera dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional, a Paola Moya Córdova -exjefa de gabinete de la municipalidad de Nogales - y al empresario Leonardo Guerra Herrera, imputados en calidad de autores de los delitos de cohecho y soborno, respectivamente, ilícitos perpetrados en el período comprendido entre junio de 2018 y junio de 2020 en el municipio de Nogales.

La audiencia de formalización se llevó a cabo ayer y estuvo a cargo de la magistrada Celeste Serrano Lagos quien acogió la solicitud del Ministerio Público y resolvió decretar la cautelar de arraigo nacional para ambos.

"(…) los ilícitos por los que han sido formalizados los imputados, que estos cuentan con irreprochable conducta anterior y no existe oposición por parte de las defensas, el tribunal accede a lo solicitado por el Ministerio Público, en cuanto se decreta como medida cautelar el arraigo nacional mientras dure la investigación", sostuvo la magistrado.

Por su parte el fiscal jefe de la Unidad Regional Anticorrupción, Claudio Rebeco, señaló que "durante el curso de la investigación se logró detectar una serie de sucesivos traspasos de dinero desde la cuenta corriente del contratista Leonardo Guerra a la cuenta de doña Paola Moya funcionaria de la Municipalidad de Nogales".

En estas circunstancias, el persecutor, detalló que los hechos descritos serían constitutivos "respecto de doña Paola Moya, de un delito de cohecho (...) en calidad de autora y en relación al señor Guerra, estos hechos serían constitutivos de un delito de soborno (también en calidad de autor".

En tanto, la magistrada Serrano fijó un plazo de investigación de 150 días.

150 días fue el plazo fijado por el tribunal para esta investigación que involucra a la exjefa de gabinete de Nogales.