Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Genoveva
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Salud en primavera

Aprende a cómo preparar tu hogar para tener una vivienda sin alérgenos.
E-mail Compartir

Casa a prueba de alergias

Si tienes síntomas de rinitis alérgica o asma alérgica durante todo el año, sigue unos pasos para reducir la cantidad de alérgenos en tu hogar. A continuación incluimos algunas sugerencias, habitación por habitación.

-Cama y ropa de cama. Cubre las almohadas, los colchones y los somieres con fundas antiácaros del polvo. Lava las sábanas, las fundas de almohada y las mantas por lo menos una vez a la semana con agua caliente a 130 °F (54 °C) como mínimo. Retira, lava o cubre los edredones. Reemplaza la ropa de cama de lana o de plumas con materiales sintéticos.

Pisos. Retira las alfombras y ten pisos de madera dura o de linóleo y tapetes lavables. Si esa no es una opción posible, utiliza alfombras de pelo corto en lugar de alfombras de pelo largo y límpialas todas las semanas con una aspiradora que tenga un filtro para partículas pequeñas o un filtro altamente eficaz para partículas suspendidas (HEPA, por sus siglas en inglés). Lava frecuentemente la alfombra con champú.

-Cortinas y persianas. Ten cortinas lavables hechas de algodón liso o tela sintética. Reemplaza las persianas horizontales por persianas tipo rodillo lavables.

-Ventanas. Cierra las ventanas y utiliza el aire acondicionado durante la temporada de polen. Limpia el moho y la condensación de los marcos de las ventanas y los alféizares. Coloca ventanas de doble vidrio si vives en una zona de clima frío.

-Mobiliario. Elige sillas, tocadores y mesitas de noche de cuero, madera, metal o plástico fáciles de limpiar. Si es posible, no tengas muebles tapizados.

-Desorden. Retira los objetos que acumulan polvo, como chucherías, adornos de mesa, libros y revistas. Guarda los juguetes, juegos y peluches de los niños en recipientes de plástico.

-Mascotas. Si no encuentras un nuevo hogar para tu perro, gato u otra mascota que tenga pelo, al menos mantén a los animales fuera del dormitorio. Bañar a las mascotas por lo menos una vez a la semana puede reducir la cantidad de alérgenos en la caspa que eliminan. No dejes que el animal te lama.

Filtración de aire. Elige un filtro de aire de partículas pequeñas o un filtro HEPA. Intenta acomodar el filtro de aire para que dirija el aire limpio hacia tu cabeza cuando duermes.

Pan de pascua

E-mail Compartir

INGREDIENTES:

-1 ½ taza de mantequilla

-2 tazas de azúcar

-4 tazas de harina

-1 cucharada rallada de crémor

-½ cucharadita de bicarbonato

-6 huevos

-1 vasito de coñac

-225 gramos de almendras peladas y machacadas

-225 gramos de nueces peladas y molidas gruesas

-400 gramos de pasas de Corinto sin el palito

-400 gramos de pasas grandes

-220 gramos de fruta confitada picada

-1 cucharadita de sal

-½ taza de miel de abeja

-½ taza de café negro frío (sin azúcar)

-1 cucharadita de nuez moscada rallada

-2 cucharaditas de canela en polvo

-1 cucharadita de clavos de olor en polvo

PREPARACIÓN:

Bata la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una crema.

Agregue los huevos de a uno y siga batiendo. Incorpore a continuación el café y el bicarbonato mezclado con la miel y el coñac.

Añada a continuación la harina cernida con el crémor, la sal y las especias.

Por último agregue las pasas, nueces, almendras y frutas confitadas.

Vacie a un molde grande enmantequillado y enharinado y cocine al horno por dos hras y media, a temperatura moderada.

INGREDIENTES

-6 huevos

-¼ kilo de almendras

-¼ kilo de azúcar flor

-1 poquito de canela

-Cáscara de medio limón

-Mantequilla

PREPARACIÓN

En un bol, bata las yemas de huevo con el azúcar, la canela y la ralladura de limón hasta que esté todo espumoso.

Pele las almendras y muélalas en la máquina de moler y una a la preparación de las yemas.

En otro recipiente, bata las claras de huevo a punto de nueve y agregue a lo demás, pero con rapidez para que no se baje el preparado.

En un molde enmantequillado vacíe la mezcla y lleve al horno, a temperatura media, durante unos 40 minutos aproximadamente, ya que el bizcocho de almendras tarda un poco más que los otros en su cocción. Luego retire, espolvoree con azúcar flor y deje enfriar.


palmeras


pastel de almendras

INGREDIENTES

-225 gramos de masa de hoja

-50 gramos de azúcar

PREPARACIÓN

Espolvoree con abundante azúcar la mesa donde se colocará la masa. Extienda esta hasta formar un rectángulo de 30 x 15 y de 6 mm. de grosor. Recorte los bordes de la masa para que queden rectos. Con el revés de filo de un cuchillo marque una línea por el centro. Espolvoree generosamente la masa extendida con azúcar. Disponga el rectángulo de forma que quede frente a usted el lado más corto. Enróllelo empezando éste y empujando con las palmas hacia adelanta hasta llegar al centro de la masa. De la vuelta al rectángulo y enrolle la otra mitad restante hasta obtener dos canutillos pegados. El azúcar, a medida que la masa se enrolla, irá adhiriéndose a ella y quedará envuelta entre las capas, ayudando a mantenerlas separadas. Con un cuchillo corte el doble rollo en rodajas de 12 mm. de grosor. Coloque estas rodajas en una bandeja de horno. Con el revés de una cuchara, aplaste ligeramente las palmeras. Déjelas reposar media hora en el refrigerador.

Finalmente, caliente el horno temperatura media alta e introduzca las palmeras durante 25 minutos; a media cocción, gire la bandeja para que se cocinen de manera pareja. Retire y deje enfriar.