"Paqui" busca ganar tres encuentros al hilo y así acercarse a Copa Libertadores
Everton recibe este domingo a Curicó en el estadio Sausalito. Meneghini espera que llegue un buen marco de público.
Nicolás Arancibia Bórquez
A contar de las 15.00 horas de la venidera jornada dominical, Everton tendrá la posibilidad de sumar tres victorias de manera consecutiva por primera vez desde la temporada 2021 cuando reciba en los pastos de Sausalito a Curicó Unido, elenco que podría perder la categoría ese mismo día.
Tras los triunfos ante Magallanes y Universidad de Chile, Francisco Meneghini, director técnico de los oro y cielo, sabe que está ad portas de hilar tres victorias en el Campeonato Nacional por primera vez desde su arribo al club, algo que ya le transmitió a sus futbolistas.
"Es una oportunidad de lograr algo que no hemos conseguido, más allá de ser regulares en el juego y en los resultados, no hemos tenido tres victorias consecutivas, que te dan un impulso en la tabla y es lo que buscamos", detalló "Paqui", añadiendo que "estaremos en nuestra casa luego de mucho tiempo sin jugar ahí, por lo que la gente yo creo que va a estar con esa energía positiva de ver al equipo después de tanto tiempo, con la posibilidad de ganar y consolidarnos en los puestos de arriba".
Los ruleteros marchan en la quinta posición del torneo a solo una unidad de Palestino, que está cuarto. Esto cobra especial relevancia teniendo en cuenta que la final de Copa Chile la animarán Colo Colo y Magallanes, por lo que si este último cuadro desciende -cosa que podría suceder el domingo- los albos (que marchan terceros) clasificarán directamente a Copa Libertadores, abriendo así el cupo de Chile 3 para el mencionado torneo internacional al equipo que culmine en la cuarta plaza del campeonato local.
Al respecto, el joven adiestrador auriazul enfatizó en que "es algo que tenemos en consideración, pero a partir de ahí no tenemos otra que intentar ganar los partidos que vienen, todavía tenemos chances de quedar terceros, que nos daría el Chile 3 (...) es un impulso extra, pero lo que pase con Magallanes ya no depende de nosotros".
Cuidados a la cancha
Para hoy en la mañana está planificada una práctica de fútbol de Everton en la cancha del estadio Sausalito. Eso sí, según reveló Meneghini, esto podría ser modificado para salvaguardar el estado del campo de juego, puesto que hay chances de que llueva durante la presente jornada.
Cabe recordar que, al igual que estadio Elías Figueroa, el coloso de subida Padre Hurtado recibió casi 20 encuentros de fútbol por los Panamericanos, por lo que su gramado no está en las mejores condiciones.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl