Convenios... ¿Y dónde está la plata?
Después de ver y escuchar las declaraciones de personas relacionadas directamente con el caso Convenios, Fundaciones, Manotazos a la caja, en el Congreso, en la prensa, etcétera, se podrían resumir como una mezcla de tantos programas de concursos de la TV, como por ejemplo, ¿Quién dice la verdad?, ¿Quién soy yo?, ¿Dispara usted o yo?, Si la sabe, cante, ¿Quién quiere ser millonario?, Pasapalabra, "Complete la oración", Atrapa los millones, ¿Cuánto sabe usted?, Un millón para el mejor, Avanti !Que pase el siguiente!, "El igualito a", "No diga sí, no diga no", Cumpla su deseo con ...., ¿Cuánto vale el show?, El que sabe, sabe, El momento de la verdad, por nombrar algunos...
En resumen, mucho ruido, mucha fanfarria, mucha cámara, pero muy pocas nueces, todos muy resbalosos, nadie asume nada, cada una(o), solo sabe una parte del cuento, un chiste, entonces parafraseando el nombre de otro concurso televisivo, lo único que queda, la última esperanza, para saber la verdad, es esperar... ¿Qué dice (la Justicia de) Chile?
A propósito de otro concurso, de preguntas, de premios millonarios, lencerías, tambores de agua, viajes, etcétera, la pregunta del millón es... ¿Yyyy dóóóónde está la plaaaata?
"¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad"
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.
Luis Enrique Soler Milla