Wanderers recibirá a San Felipe ante 6.836 espectadores en el Lucio Fariña
Habrá cierre especial de calles en Quillota y no se le venderán boletos a la parcialidad de los del Valle del Aconcagua.
Nicolás Arancibia Bórquez
Tras una reunión de coordinación celebrada ayer, que incluyó una visita al mismo recinto para afinar detalles, finalmente se confirmó que Santiago Wanderers oficiará como local en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota en el marco del trascendental compromiso frente a Unión San Felipe, válido por la vuelta de los cuartos de final de la liguilla de ascenso a Primera División.
El compromiso, pactado para las 19.00 horas de mañana, tendrá un aforo autorizado de 6.836 espectadores, los que en su totalidad serán hinchas del Decano, puesto que no habrá venta de boletos para la parcialidad del Uní-Uní.
Tras la cita con la Delegación Presidencial Provincial de Quillota, Estadio Seguro y Carabineros, Cristian Chahuán, gerente general del Decano, explicó que de cara al partido "habrá un cierre de calles en cuatro puntos, lo que va a ser difundido por las redes sociales para no impactar negativamente a los vecinos, que fue un aprendizaje que tuvimos desde La Calera, porque además hay un centro de salud cercano al estadio".
En relación a lo que tiene que ver con las medidas de seguridad, el mismo dirigente detalló que "nos pidieron la misma cantidad de guardias que en promedio se piden y se mantendrán las paletas detectoras de metales. También se autorizó la presencia de la banda musical para la barra y el lienzo grande, pero por ejemplo las banderas con tubos de PVC no están autorizadas".
Mirando hacia la semi
En caso de que Wanderers salga airoso del cruce ante San Felipe (para eso debe ganar sí o sí tras la derrota por 2-1 en la ida), lo más seguro es que la localía para la semifinal otra vez no se pueda ejercer en Valparaíso. "Tenemos que portarnos bien en Quillota para tratar de mantenernos ahí o irnos a La Calera", indicó el propio Chahuán.
Según el regente verde, la Corporación Santiago 2023 todavía no hace entrega del estadio Elías Figueroa, por lo que "hasta este minuto nos siguen diciendo que no, y pensando en el fin de semana del 25 o 26 de noviembre, la cancha supuestamente todavía no estaría en condiciones. Ahora, de ocurrir una clasificación, el jueves por la mañana volveremos a preguntar cómo van los trabajos para ver si el estadio está disponible".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl