Fiscalía confirmó inicio de causa penal por VIF contra seleccionado de la Roja
Denuncia fue realizada por la expareja del futbolista Matías Fernández Cordero en Placilla. DT no lo considerará para esta doble fecha.
Belén Velásquez / Redacción - La Estrella de Valparaíso
Ante Carabineros de Placilla se realizó una denuncia de violencia intrafamiliar que involucra al futbolista de la Selección Chilena e Independiente del Valle (Ecuador), el porteño y exwanderino Matías Fernández Cordero, quien presuntamente habría agredido a su expareja en Valparaíso.
Según información policial, la denuncia de "lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar" se recepcionó en la Subcomisaría de Placilla a eso de las 20.30 horas de este domingo, cuando la víctima llegó manifestando que previamente el deportista había llegado hasta su domicilio, donde se habría registrado una discusión, contexto en el que Fernández la habría empujado para agredirla en la zona del abdomen.
"Siendo aproximadamente las 20.30 horas se recibió en este cuerpo de guardia de la unidad policial a una mujer que manifestó haber sido agredida por el padre de su hija indicando que recibió lesiones en la zona del abdomen", dijo el capitán Sthephan Stewarte, jefe de la citada unidad policial.
Agregó que "conforme a esto, Carabineros realizó de forma rápida su traslado hasta un centro asistencial constatando las lesiones que se trata de carácter leve, correspondiendo a una erosión".
"De igual manera se realizaron todos los cursos de acción tendientes a dar con el paradero del agresor no logrando resultados positivos. En ese sentido, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público", precisó el oficial.
Desde el Ministerio Público, en tanto, confirmaron que se recepcionó la denuncia el día de ayer por los hechos ocurridos el domingo, los que de momento son investigados como "lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar".
"Con el ingreso de la denuncia se inició causa penal en contra de quien se señala como imputado. La Fiscalía se encuentra revisando los antecedentes para determinar nuevas diligencias.
SElección
El seleccionador Eduardo Berizzo, quien tomó conocimiento del caso, ayer habría hablado con el jugador para saber su situación. Y, debido a la denuncia, fue desafectado de la Roja para los juegos en casa de este jueves 16 y martes 21.
Por otro lado, la actual pareja de Fernández, Lesly Otto, utilizó sus redes sociales para defender al futbolista. "Todos estos problemas que se le presentan es porque no quieren que vea a su hija, así que les pido cariño y respeto por él", escribió en Instagram.