Con droga y una granada cae autor de asesinato de 10 Norte
La víctima es un argentino que en junio fue acribillado a tiros frente a su domicilio, en Viña del Mar. Quedó en prisión por los delitos flagrantes y hoy será formalizado por el homicidio.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Acuatro meses del crimen de un ciudadano argentino en plena población Vergara de Viña del Mar, la PDI capturó en su domicilio de Valparaíso a un sujeto de 21 años por su presunta responsabilidad en los hechos.
El crimen ocurrió el 7 de junio precisamente en la calle 10 Norte en un punto cercano a la calle San Antonio, donde según la información policial del momento, la víctima había salido a la calle a recibir a su pareja luego de finalizar la jornada laboral de esta.
En esas circunstancias, llegó al lugar un vehículo en el que se movilizaban al menos dos personas, una de ellas descendió y disparó múltiples tiros en contra de la víctima que falleció delante de su pareja.
Detenido en san roque
De esta manera, la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos detectives junto al Grupo de Investigaciones Especiales (GIE) Valparaíso concretaron la captura del sujeto en su domicilio del cerro San Roque.
El imputado, según información entregada por el subprefecto Víctor Salazar de la PDI, corresponde a un sujeto chileno de 21 años, quien fue arrestado "por su responsabilidad en el delito de homicidio con arma de fuego de una persona de nacionalidad argentina, sexo masculino, 33 años".
"Los hechos se habrían desarrollado en el mes de junio del presente año, puntualmente en la calle 10 Norte de la ciudad de Viña del Mar, hasta donde el imputado arriba en horas de la noche, intercepta a la víctima en la vía pública frente a su domicilio particular extrayendo un arma de fuego desde sus vestimentas con la cual le dispara a quemarropa a lo menos en 10 ocasiones causándole la muerte en el lugar", dijo el subprefecto Salazar.
Granada apta para uso
A momento de la detención, precisó el oficial, "en su domicilio particular, se lograron incautar 496 gramos de droga desglosados en pasta base, cocaína y ketamina, que se encontraban dosificados en bolsas, envoltorios plásticos y papelinas. Además (se incautó) un arma de fuego del tipo pistola 9 milímetros y un artefacto explosivo conocido como granada de mano", precisó el oficial de la policía civil puntualizando que el artefacto explosivo estaba "apto para su funcionamiento" y que fue levantado por el equipo Tedax de la PDI, especializados en explosivos.
De esta manera, el sujeto fue formalizado por Fiscalía en el Juzgado de garantía de Valparaíso por los hechos por los que fue detenido en flagrancia asociados a las armas, drogas y elementos explosivo que le fueron incautados, motivo por el cual quedó en prisión preventiva.
En esa misma línea, este viernes pasará al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde debería ser formalizado por el homicidio del ciudadano extranjero, hecho por el cual tenía una orden de captura en su contra.
7 junio ocurrió el crimen en 10 Norte con calle San Antonio, ocasión en que habría recibido unos 10 disparos.

