Milagro navideño: querido profe fue dado de alta
En agosto, Fernando Chacón, docente del Colegio San Vicente de Valparaíso, sufrió un grave acccidente. Tras 4 meses volvió a ver a sus alumnos.
Fue a fines del mes de agosto cuando el profesor de matemáticas del Colegio San Vicente de Valparaíso, Fernando Chacón, de 35 años de edad, fue atropellado por un vehículo repartidor de gas en el sector de cerro Los Placeres, justamente cuando regresaba a su hogar después de la jornada laboral.
Dada la gravedad del accidente, el docente debió ser operado de urgencia en el Hospital Carlos Van Buren, recinto que lo mantuvo en coma inducido producto de su delicada condición de salud.
"Rogamos a todos los estamentos de nuestro colegio seguir enviando fuerzas y buenas vibras para nuestro querido profesor Fernando. En estos lamentables momentos debemos estar más unidos que siempre", comunicaba el establecimiento educacional en dicha oportunidad.
De alta
Así, entre visitas emotivas de la comunidad educativa -registros que fueron ampliamente difundidos en redes sociales- a las afueras del hospital, el "profe Feña" fue dado de alta este 22 de diciembre.
Convirtiéndose en un verdadero milagro de Navidad, el joven profesional recibió su alta médica el recién pasado viernes en el IST de Viña del Mar, lugar donde sus alumnos lo recibieron entre abrazos, caricias, globos y lienzos.
En los videos, los cuales conmovieron a las plataformas virtuales, se le ve visiblemente emocionado: reencuentro dejó más de una lágrima al descubierto.
Así lo reveló su hermana Katherine al diario La Estrella de Valparaíso. "Estamos felices, fue el mejor regalo de Navidad que pudimos recibir", adelantó.
"Fernando cumplió cuatro meses desde su accidente; estuvo 2 meses y medio en el IST. El día viernes le dieron el alta y ahora vienen todo un proceso de rehabilitación con kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales, pero él está bien, está autovalente y solo le falta ordenar algunos recuerdos", nos cuenta Katherine, quien detalla que "está con terapia todos los días, de lunes a viernes".
Por otra parte, calificando lo sucedido como un milagro, la familiar reveló, a propósito de las muestras de cariño, que "la comunidad educativa se ha portado un 7 con nosotros".
Y agregó: "Estamos muy contentos, solo queda agradecer a todos los que nos apoyaron y dieron sus buenas energías para la recuperación de Fernando".