Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers amarra su sexto refuerzo con la llegada de Diego Torres

El lateral proveniente de Deportes Temuco se sumó a los trabajos de Francisco Palladino, con el objetivo puesto en conseguir el ascenso a Primera División.
E-mail Compartir

Juan José Nuñez Brantes

La mañana del jueves estuvo movida en las oficinas de Santiago Wanderers, pues a través de redes sociales, confirmaron a toda su hinchada su nueva incorporación, el exDeportes Temuco Diego Torres. El lateral ya tuvo su primer acercamiento con el club, calzándose la camiseta verde que representará durante esta temporada.

Con 31 años, Torres registra pasos por diferentes escuadras del fútbol nacional, entre las que se encuentran Palestino, Audax Italiano y el club de La Araucanía, donde jugaría más de 30 partidos el recién pasado año.

El futbolista, quien fuera campeón de la Copa Chile en el 2018 con los árabes, llega a Valparaíso con la ilusión de subir a la división de honor con los caturros.

"Estoy muy contento, sé lo que significa el club. Es una presión muy grande y el objetivo es claro, vengo aquí a lograr el ascenso. Como digo, estoy muy feliz de llegar al club más grande de la quinta región", fueron las primeras palabras del nuevo jugador porteño.

Con los exámenes médicos superados, el defensa ya se integró a los trabajos de pretemporada bajo el mando del técnico de la institución, Francisco Palladino, con la intención de aportar experiencia al plantel tras sumar más de 8 años seguidos disputando la Primera División.

Y es que a un mes de comenzar el campeonato de Ascenso, Torres se muestra entusiasmado por debutar en el estadio Elías Figueroa frente a la hinchada del local. "Sé el público que llevan, así que contento de empezar con los compañeros a entrenar", dijo.

Es por lo mismo que el lateral se ve comprometido de cerrar el año con el título de la categoría bajo el brazo. "Me motiva, no hay nada más lindo que tener esa presión de lograr un objetivo, que es campeonar. Vengo a aportar mi granito de arena, ayudar a mis compañeros para lo que se viene", recalcó.

El carrilero es el sexto refuerzo que suman los del puerto para el presente torneo, tras las llegadas de Brayan Garrido, Enzo Ormeño, Andrés Vilches, César Valenzuela y el paraguayo Danilo Ortiz. A ellos se suman además renovaciones de importantes pilares de la temporada pasada, comenzando a tomar forma como un equipo competitivo para el entrenador uruguayo.

Cabe consignar que Wanderers debutará en el campeonato el fin de semana del 25 de febrero, visitando a Deportes Recoleta. Posteriormente, el 3 de marzo, jugará su primer duelo de local frente a Santa Cruz.

La Estrella de Valparaíso

Everton presentó en sociedad a sus nuevos atacantes

E-mail Compartir

Durante la tarde del jueves, Everton presentó a dos más de sus nuevos jugadores en las oficinas de su patrocinador, el uruguayo de 20 años, Bruno Betancor, y al último goleador de Primera B, Rodrigo Contreras. Los futbolistas se calzaron la camiseta auriazul en un evento que tuvo como protagonista al gerente deportivo del club, Gustavo Dalsasso, quien lideró la conferencia.

Proveniente de Peñarol, el espigado delantero charrúa llega a Viña del Mar, con la esperanza de seguir fogueándose en el fútbol de Primera División, luego de tan solo completar 480 minutos y no anotar goles en su exequipo.

"Sé que es tu primera experiencia en el exterior, lejos de tu familia. Espero que tanto tus compañeros como nosotros y el club te brinden las mejores condiciones de adaptación", fueron las palabras del directivo ruletero para el joven atacante.

Por su parte, el "Tucu" Contreras, comentó que llega a la tienda oro y cielo con las mismas ganas de su gran 2023 en el Ascenso. "vengo con la misma ilusión que el año pasado de hacer un gran torneo y de hacer la mayor cantidad de goles posibles".

El artillero argentino, quien ya se integró a los trabajos del técnico Francisco Meneghini, afirmó en torno a su adaptación que "estamos haciendo una gran pretemporada, me siento bien, cada día me voy poniendo mejor. Soy un jugador que siempre trata de dejar todo adentro de la cancha, que nunca da una pelota por perdida".

Ahora, ambos futbolistas deberán concentrarse en lo que puede ser su debut oficial con la indumentaria ruletera, en la histórica Copa Viña del Mar. Será mañana cuando Everton enfrente a Colo Colo por la primera fecha del triangular, en un encuentro que estará marcado por la presencia de los refuerzos en ambas escuadras.