Francia ganó gracias a un autogol, pero Mbappé terminó fracturado
Los galos se impusieron 1-0 ante Austria en su debut en la Eurocopa. El delantero sufrió una fractura nasal, fue reemplazado, e iba a ser operado.
Jorge Reyes Patuelli
La selección francesa venció por 1-0 a Austria por el grupo D de la Eurocopa. El elenco triunfó gracias a un autogol de Maximilian Wöber previo a una gran jugada de Kylian Mbappé, quien al cierre del choque salió con una fractura nasal que iba a ser operada.
Francia se presentó en el Düsseldorf Arena con la misión de comenzar de buena forma, dada su condición de favorita, su incursión en el torneo continental. Es que tiene razones. Con un plantel protagonizado por la jerarquía de Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, los dirigidos por Didier Deschamps no querían dejarse amedrentar contra los austriacos.
Antes del primer cuarto de hora, el fichaje estrella del Real Madrid y capitán de los galos, Mbappé, tuvo una ocasión clara para poner a su equipo en ventaja. Desarticuló, como lo caracteriza, la última línea de Austria y buscó un remate rasante al primer palo que fue extraordinariamente tapado por el arquero Patrick Pentz.
Pero lejos de intimidarse, los austriacos se animaron a pelearle al rival. Christoph Baugartner pudo dar la sorpresa, pero falló un mano a mano ante Mike Maignan.
Mbappé se veía fino, pero le faltaba el golpe definitivo. Hasta que lo encontró. Terminando el primer tiempo, el delantero logró desplegar todo su talento desbordando a punta de amagues por la banda derecha, dejando a los defensores austriacos desubicados y con el desafortunado Wöber enviando la pelota hasta el fondo de su arco.
En la segunda mitad Francia generó peligro para liquidar el partido, pero la resistencia rival mantuvo la esperanza en los dirigidos por Ralf Rangnick. Eso sí, las preocupaciones pasaron por los golpes que recibieron Griezmann y Mbappé, ambos reemplazados ensangrentados por Olivier Giroud y Youssouf Fofana.
El jugador del Madrid fue a rematar con la cabeza, impactó el balón con ésta, pero a la vez chocó con el hombro de Kevin Danso. Se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos, los médicos determinaron que no podía seguir en el terreno y salió de la cancha. Tras el duelo, el DT Didier Deschamps confirmó que sufrió una fractura y L'Equipe adelantó que fue llevado en ambulancia al hospital universitario para ser operado lo antes posible.