Hemsworth se identifica más con los personajes graciosos que con héroes
El actor prestó su voz para el personaje de Optimus Prime, en la nueva película animada, "Transformers One".
Agencia EFE
El actor australiano Chris Hemsworth dijo a la Agencia EFE que se identifica más con los personajes graciosos de las películas antes que con los héroes, pese a haber construido su carrera interpretando a superhéroes como Thor y ahora a Optimus Prime en la nueva película "Transformers One".
"Me siento más cercano a personajes como Bumblebee ("Transformers") que a alguien que tiene que liderar un ejército o una rebelión contra el gobierno como lo plantean estas películas", dijo Hemsworth en un encuentro con la prensa en el marco de la Comic-Con de San Diego, en el estado de California (EE.UU.).
Hemsworth prestó su voz a Orion Pax -más tarde conocido como el principal héroe de la franquicia de Transformers: Optimus Prime- en la primera película animada de esta historia, pero confesó que su personaje favorito es el simpático robot amarillo al que da vida Keegan-Michael Key: B-17, alias Bumblebee.
"Me gusta la diversión y el entusiasmo que tiene Bumblebee, su naturalidad y su cualidad juvenil. Es el bueno y el positivo ante las adversidades, lo pasa bien y tiene buen humor", describió el actor australiano.
La nueva cinta de Paramount Pictures fue la encargada de abrir el primer día de paneles de la Comic-Con de San Diego, que se realizará hasta el domingo.
OrIGENES ENEMISTAD
Dirigida por Josh Cooley ("Toy Story 4"), el filme muestra los orígenes de la enemistad entre los dos populares personajes: Optimus Prime y Megatron, al que el actor Brian Tyree Henry prestó su voz. "Cuando leí el guión y vi que se trataba de cómo estos dos personajes se volvían enemigos pensé que nunca había visto algo así en ninguna película de Transformers", dijo Cooley.
Aunque la historia principal se centra en la gran amistad que estos dos emblemáticos transformers tuvieron en algún momento, la película tiene como telón de fondo a una ciudad marcada por la explotación laboral y la desigualdad entre "minors", autos robóticos de bajo rango, y los "mayor" y "prime", que a diferencia de los "minors" tienen la capacidad de transformarse.
"El tema social es algo que siempre ha estado en el ADN de Transformers y esta película ayuda a entender cómo es que se crearon los autobots y decepticons", añadió Cooley.
"Transformers One" es la primera película animada de la franquicia creada por Hasbro y tendrá su estreno el 20 de septiembre. Anteriormente actores como Shia LaBeouf o Megan Fox, habían protagonizado filmes de acción real.
20 de septiembre, se estrenará "Transformers One", mostrará los inicios de los personajes.
500 millones de dólares, habría costado el film si hubiera sido live action, según su productor.