Fin a la espera: Las Decanas jugarían en playoffs el próximo fin de semana
El sorteo de los cuartos de final del Ascenso se realizaría en los venideros días, aunque depende del Tribunal de Disciplina.
Nicolás Arancibia Bórquez
El Campeonato de Ascenso Femenino, que tuvo que tomarse un receso obligatorio producto del castigo que sufrió Barnechea, se alista para su regreso. Y es que la idea de la ANFP es que los duelos de ida de cuartos de final del certamen se disputen durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, aunque todo dependerá de la resolución final del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno en relación al elenco huaicochero.
La escuadra capitalina aún tiene pendiente su compromiso ante Magallanes en la zona centro sur, lo que no ha permitido definir qué escuadra quedará en el primer puesto de dicha zona. Por el lado de la zona centro norte está Santiago Wanderers, equipo que es el gran candidato a quedarse con el título y con uno de los boletos de regreso a Primera División tras haber ganado todos sus encuentros de la fase de grupos, lo que además les permitió ubicarse en el primer puesto de la tabla de promedios generales.
Bajo ese panorama, las Decanas jugarán todas sus llaves de playoffs en condición de local, recordando que según las bases del certamen, a las verdes les basta solo con llegar a la final para asegurar su regreso a la división de honor de nuestro país, pudiendo incluso disputar un tercer cupo a Primera si es que solo llegan a semifinales.
Según publicó el medio Contragolpe, desde la ANFP esperan que el órgano jurisdiccional del fútbol chileno entregue dentro de los próximos días su resolución final respecto al caso Barnechea, escuadra que perdió hace unos meses su licencia de clubes por no acatar los reglamentos del torneo, por lo que tras ello se llevaría a cabo el sorteo de los cuartos de final del Ascenso, en el que las cuatro escuadras ganadoras de cada grupo, se medirán ante alguno de los elencos que haya terminado la fase regular en la segunda posición de su respectiva zona.
Dos meses sin fútbol
El equipo femenino de Wanderers no juega un partido oficial desde el 11 de agosto, aunque las dirigidas por Mario Vera han continuado con sus entrenamientos de manera regular con el objetivo de no perder trajín futbolístico pensando en los playoffs.
Sin ir más lejos, las Decanas han realizado varios entrenamientos en conjunto con la selección chilena bajo la premisa de mantenerse en ritmo cuando se reanude la competencia.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl