Everton naufraga en Coquimbo y regala el triunfo sobre el final
Los oro y cielo tenían prácticamente en el bolsillo los tres puntos que significaban además su tercera victoria seguida, pero dos tantos en los diez minutos finales los obligaron a resignarse a una igualdad con sabor a una amarga derrota.
No se puede creer. Cuando en Viña del Mar ya celebraban lo que era el tercer triunfo consecutivo de Everton, equipo que parecía por fin haber dejado atrás los fantasmas que tanto los habían atormentado durante el año, Coquimbo Unido revivió todas las pesadillas al remontar un dos a cero en diez minutos y obligar a los oro y cielo a saborear un doloroso empate.
Quizás lo más doloroso es que con la victoria que tenían prácticamente en el bolsillo, los oro y cielo escalaban al sexto puesto de la tabla con un partido pendiente, lo que los dejaba muy bien aspectados para incluso pelear por un cupo a la próxima Copa Libertadores. Al final, todo parece indicar que los de la Ciudad Jardín deberán bregar hasta acabar con el último de sus alientos para cumplir con el objetivo de jugar internacionalmente durante el 2025.
En cuanto al trámite de la brega de ayer, la falta de ritmo se notó en ambos equipos, a tal punto que durante los primeros 20 minutos el encuentro fue derechamente para los bostezos. Pero quien despertó a los hinchas de ese letargo fue Rodrigo Contreras, quien tras recibir de Omar Fernández, sorprendió a los más de 4 mil espectadores presentes en el Francisco Sánchez Rumoroso con un zurdazo potente que se incrustó en la portería de Diego Sánchez en los 21'.
El tanto de gran factura que el "Tucu" se sacó del sombrero, no cambió en demasía el trabado juego en Coquimbo, y aunque los locales intentaron adelantar un poco las líneas, la zaga auriazul siempre estuvo bien parada.
Festival de errores
Coquimbo Unido no mostraba mayor mejoría en el complemento, a tal punto que el mismo "Tucu" Contreras, esta vez aprovechando un pase de Lautaro Pastrán, estiró las cifras para Everton a los 61'.
El panorama no podía ser más alentador para los pupilos de Esteban Solari, quienes ganaban por dos goles ante un rival que en una hora había sido completamente incapaz de hacerles daño, pero de una forma u otra este Everton siempre encuentra la manera de complicarse, y uno que falla poco como Eduardo Bauermann pecó de confiado y perdió un balón que significó el descuento de Alejandro Azócar a los 88' de lance.
Alex Ibacache y Manuel Fernández se fueron expulsados por una incompresible trifulca tras el tanto pirata, y cuando ya se jugaban 30 segundos más de los 7 minutos de descuento que dio el juez Gilabert, Ignacio Jara se encontró un balón de regalo en el área y fulminó a Ignacio González para poner el 2-2 definitivo.