Bomberos cede predio para unir Villa Rukán y Sta. Julia
Conexión vial existente, será pavimentada y brindará una ruta más segura para la comunidad.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Privilegiando el desarrollo de la comuna y la seguridad de los vecinos, Bomberos de Viña del Mar decidió otorgar el terreno para concretar una vía urbana muy solicitada en el sector de Reñaca Alto: la construcción del camino que une Villa Rukán y Santa Julia.
El anuncio lo hizo la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, junto al gobernador regional Rodrigo Moncada y autoridades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad quienes sostuvieron un encuentro informativo con los vecinos del barrio.
La esperada iniciativa hace más de una década, será muy importante para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos sectores y para tener una conexión rápida y segura, especialmente en invierno, entre las calles Las Azucenas con Las Maravillas.
El proyecto de pavimentación es producto del trabajo colaborativo entre el municipio, el gobierno regional y Bomberos, y ya fue presentado por la municipalidad al Serviu, camino que generará una vía de evacuación en caso de emergencia.
"Bomberos renunció a este tremendo patrimonio por los vecinos, que está entregando este terreno al municipio, con el desarrollo del proyecto técnico aprobado por Serviu, y ahora con el financiamiento que se nos abre del Gobierno Nacional a través de la línea de fondo de la reconstrucción del Ministerio de Vivienda, también gracias al alto compromiso del gobernador Mundaca, del concejal López y de los Bomberos de Viña, que han tenido una disposición increíble. Esto da cuenta de que todos unidos lograron que esto pudiera avanzar, para que las obras puedan comenzar en los próximos meses", destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
De esta forma se oficializa el avance del trámite de cesión de los terrenos pertenecientes a Bomberos, quienes tendrán un nuevo y moderno carro para servir a la comunidad gracias al compromiso del gobernador Mundaca. En la oportunidad, las autoridades y representantes de agrupaciones de uniones comunales, juntas de vecinos y organizaciones de los sectores de Reñaca Alto y Santa Julia, firmaron la transferencia de las hectáreas par construir el nuevo camino.