Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton goleó de visita y sepultó a Copiapó

En una guerra de goles, los oro y cielo superaron a un luchador cuadro nortino que vendió cara la derrota. Doblete del "Tucu" Contreras, Pastrán y un espléndido "Nacho" González comandaron la goleada.
E-mail Compartir

En un vibrante cotejo, Everton se quedó con un luchado triunfo que lo mete de lleno en zona en Copa Sudamericana.

Los ruleteros abrieron la cuenta en el minuto 22, en la primera jugada de riesgo en la portería rival. Tras un saque lateral desde la izquierda, el balón le cayó a Pastrán quien vio la aparición sorpresiva de Contreras, para superar de cabeza a Leyton que quedó a medio camino.

Jorge Luna, en la siguiente jugada, probó los guantes de González desde afuera del área, obligando a la estirada salvadora del cuida tubos viñamarino.

Pasada la media hora, los Ruleteros volvieron a alargar la diferencia en el marcador a través del juego aéreo. En un tiro de esquina, Asta-Buruaga fue más rápido que dos defensores copiapinos, anticipando en el primer palo para batir a Leyton.

Cuando terminaba el primer lapso, Bauermann llegó tarde a un cruce con Torres en su propia área. Con apoyo del VAR, el juez Phillippe decretó el penal que el mismo jugador transformó en gol.

El descuento le dio vida a los "Leones", que bombardeaban la portería Oro y cielo. González, figura hasta ese momento, sacó, con una pierna salvadora, un buen remate de Reynero tras centro de Luna que bien pudo ser la igualdad.

Sin claudicar

En la segunda fracción, los pupilos de Solari volvieron a desnudar las falencias defensivas del rival. En los 47', una escapada de Pastrán buscó a Contreras para definir por abajo ante el achique de Leyton.

Pero los locales no se rendían. En los 54', en un tiro de esquina, Quinteros le ganó la posición a Baeza, para anotar de cabeza en el área chica. La brega estaba lejos de definirse. Sin embargo Copiapó volvió a complicarse. Una mano en el área de Calderón, fue sancionada por el juez principal. El "Tucu", selló su doblete definiendo con potente remate, llegando a 15 anotaciones esta temporada.

Los locales continuaron insistiendo, jugándose todas sus chances por mantenerse en Primera. Un ataque por la derecha, encontró a Luna, para sacar ajustado remate cruzado.

En el 75' Ignacio González, a esas alturas la gran figura de Everton con más de 6 atajadas claves, logró evitar un disparo a quemarropa de Quinteros. Pero cuando Copiapó estaba entregado buscando la igualdad, un contragolpe letal, comandando por Pastrán, le dio el quinto gol a lo Ruleteros. El trasandino llegó hasta línea de fondo, para encontrar la pierna de Berríos que, en la línea de cal, solo tuvo que empujar sutilmente el balón para anotar.

Con esta victoria, Everton se encarama a la sexta posición, mientras que los locales, vuelven al Ascenso.

Lucas Suárez Torres

La Estrella de Valparaíso