"Si hacemos las cosas bien el público disfruta, se mueven sus emociones"
La clásica agrupación española regresa a Chile con dos conciertos el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Idoia Uranga promete un show con los clásicos de siempre y se refiere a la buena recepción que siempre reciben en Sudamérica.
Nicolás Labra G.
Mocedades estará de vuelta en Chile en poco menos de dos semanas con dos conciertos programados. El primero se realizará el próximo jueves 31 de octubre en el Enjoy Santiago, mientras que el segundo está programado para el sábado 2 de noviembre en el Enjoy de Viña del Mar. Ambos conciertos tienen entradas a la venta a través del sistema Ticket Plus. En el caso del primer show los valores de los tickets disponibles van desde los $52.000 hasta los $109.200, mientras que para el segundo espectáculo los valores van desde los $25.300 hasta los $69.000.
La agrupación regresa para presentar su "Peregrina Tour 2024" con Izaskun Uranga y Rosa Rodríguez a la cabeza como parte de una de las dos facciones de la banda tras el éxito "Eres Tú" y con una agenda cargada que los ha tenido girando por España, México, en Estados Unidos y en Sudamérica con shows en nuestro país y Uruguay.
Idoia Uranga conversó con este medio sobre la historia de la banda, cómo fue crecer con ellos y el compartir ahora junto a su hermana Izaskun, además de lo que podrán ver sus fanaticos nacionales, que considera la inclusión de Rafael Basurto, la última voz a cargo de Los Panchos para reforzar los boleros.
"Yo era una niña cuando mis hermanas Amaia, Izaskun y Estibaliz iniciaron un trío y luego se fueron incorporando mi hermanos Roberto, Javier en la parte técnica y sonido, mi cuñado Sergio y su hermano. Luego se juntaron con otros componentes y formaron un grupo folk muy reconocido en nuestra ciudad Bilbao".
"Cuando en 1973 quedaron segundos con Eres tú su éxito comenzó y trascendió fuera de España. México, Chile...todos los países de habla hispana. Tuvieron tanto éxito que pasaban viajando gran parte del año", recuerda.
Idoia Uranga reconoce con emoción cuando la invitaron a participar y cantar con ellos. "Fue una etapa muy emotiva y una gran experiencia. Era una época en que la música perduraba y era una parte de la vida".
"Siempre fueron muy bien acogidos en este continente y actualmente puedo comprobar el calor del público, como conocen las canciones y cantan con nosotros y eso es muy bonito. Creo que si seguimos haciendo las cosas bien que es lo que tratamos, el público disfruta porque también se mueven sus emociones, creo que es el gran secreto".