Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Con un "bebé robot" en el set: los detalles tras "Georgie & Mandy"

El nuevo spin-off de "Young Sheldon" se aleja de la historia del genio Cooper y mostrará la vida de su hermano mayor.
E-mail Compartir

Agencia AP

Chuck Lorre es responsable de algunas de las comedias más exitosas de todos los tiempos. Dice que tiene la receta para el éxito, y es más sencilla de lo que uno se imagina.

"Todo se reduce a tener grandes actores y grandes guiones. Y si falta alguno de ellos, no funciona", dijo a The Associated Press.

La última aventura de Lorre, junto con sus colaboradores de toda la vida, Steven Molaro y Steve Holland, es "Georgie & Mandy's First Marriage", un spin-off de la serie "Young Sheldon". Esta última es una precuela de "The Big Bang Theory", en la que trabajaron Lorre, Molaro y Holland.

La serie, que llegará a Latinoamérica por la plataforma de streaming Max el 31 de octubre, está protagonizada por Montana Jordan y Emily Osment, que repiten sus papeles de "Young Sheldon".

Jordan interpreta a Georgie Cooper, el hermano mayor de Sheldon, y Osment interpreta a Mandy McAllister, la nueva esposa de Georgie. La serie sigue a la pareja mientras lidian con la paternidad con una hija recién nacida y, al mismo tiempo, se adaptan a su nuevo matrimonio.

Sin embargo, a diferencia de sus series anteriores, "Georgie & Mandy" aprovecha una parte crucial de lo que hizo que los fanáticos amen "The Big Bang Theory": está filmada en el formato multicámara de la vieja escuela.

Aquella práctica se remonta de las clásicas sitcoms al contar con público presente en las grabaciones, en una práctica que también busca alejarse de lo que fue "Young Sheldon".

Respecto a su nueva serie sin la figura de Sheldon Cooper, Montana Jordan explicó que dejaría los nervios a un lado. "La gente se enamoró de Georgie en 'Young Sheldon', así que creo que seguiré siendo el mismo Georgie y veré cómo va avanzando", mencionó.

Por su parte, Emily Osment siente una especie de nostalgia con el nuevo formato que le recuerda a la serie juvenil "Hannah Montana", que protagonizó junto a Miley Cyrus. En ese sentido, aseguró que estaba ansiosa por volver a estar frente a una audiencia porque "había olvidado un poco cómo se siente eso".

Osment también agregó que disfruta los momentos en que el elenco rompe el personaje riéndose. "Eso también es divertido", dijo.

"A veces, se consigue lo mejor del mundo cuando no se puede mantener todo bajo control y, a veces, lo utilizan. Especialmente cuando se trabaja con un bebé. Habrá momentos en los que eso ocurra", dijo. "Pero somos buenos en eso. Somos buenos en adaptarnos".

La hija de Georgie y Mandy, Ceecee, es interpretada por las gemelas Isabelle y Zariah Booko. Cuando las chicas Booko no están disponibles o el bebé está en una escena pero no es realmente visible, Osment dice que se trae "un bebé animatrónico extremadamente caro".

"Se ponen mucho más nerviosos cuando nos acercamos a ese bebé robot", bromeó Osment.

Kate Bush admite que le gustaría volver a crear música

E-mail Compartir

Luego de que sus temas de los años 80 volvieran a la palestra pública gracias a la serie "Stranger Things" o la red social Tiktok, la cantante británica Kate Bush dijo a BBC Radio 4 que tiene "muchas ganas" de volver a trabajar en nuevo material.

Bush, que publicó un álbum de estudio por última vez en 2011, el melancólico "50 Words For Snow", aseguró que vuelve a tener "muchas ideas" para crear, pues en los últimos años ha grabado únicamente álbumes recopilatorios o de directos.

"Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en un nuevo álbum cuando termine esto. Tengo muchas ideas y muchas ganas de regresar a ese espacio creativo, ha pasado mucho tiempo", señaló la artista, que especificó que se siente "realmente preparada para empezar a hacer algo nuevo".

Entre sus últimos proyectos, la cantante inglesa, de 66 años, lanzó un nuevo cortometraje en blanco y negro de cuatro minutos, "Little Shrew", inspirado por la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022, a fin de recaudar fondos para la organización War Child, que vela por los niños afectados por la guerra.

Bush dijo que se había visto últimamente "atrapada con mucho trabajo de archivo en los últimos años, rediseñando la página web, compilando un libro de letras".

Conocida sobre todo por éxitos como "Wuthering Heights", "Hounds Of Love", "Babooshka", "Army Dreamers" y "King of the Mountain", Bush atrajo a una nueva generación de fans en 2022 cuando su sencillo "Running Up That Hill" apareció en "Stranger Things" de la plataforma Netflix.