Sacó la peor parte tras grave riña con hermanos
Cuatro sujetos que compartían bebidas alcohólicas en una plaza cercana a la estación Peñablanca se enfrascaron en violenta agresión.
Una mala combinación es siempre la violencia y el consumo de alcohol y ambos ingredientes estuvieron presentes en la riña en la que se enfrascaron la tarde de este sábado 26 de octubre, cuatro sujetos de entre 30 y 35 años, todos chilenos, y que terminó con un joven muerto debido a las graves lesiones sufridas.
De acuerdo con los primeros antecedentes aportados por carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, el hecho habría comenzado cuando tres personas, que se encontraban compartiendo y bebiendo alcohol en una especie de plazuela en la calle Baquedano, en las cercanía de la estación Peñablanca, se enfrascaron en un riña con cuchillos, quedando gravemente heridos.
Así lo confirmó el subprefecto de los Servicios 2 de la Prefectura Marga Marga, mayor Claudio Mendiboure.
"La tarde del día sábado, personal de Carabineros es requerido en calle Baquedano frente al 335 porque se encontraban tendidas en la vía pública dos personas adultas lesionadas. Cuando Carabineros llega al lugar se encuentra con que estaba el personal del equipo de Samu de Villa Alemana realizando los primeros auxilios. En ese momento, el personal es informado que un tercer involucrado en los hechos ya había sido trasladado hasta el Hospital de Peñablanca porque se encontraba en estado de gravedad. Esta persona es la que finalmente resulta fallecida", precisó el alto oficial.
Al entrevistar a testigos, Carabineros logra establecer que estas tres personas lesionadas, todas con heridas por armas blancas, se encontraban previamente compartiendo bebidas alcohólicas y por motivos que serán determinados por el Ministerio Püblico, inician una discusión que finaliza con la riña utilizando un arma blanca que hasta ahora no ha sido hallada.
Por instrucción del turno de Instrucción y Flagrancia del Ministerio Público, Carabineros aisló el sitio del suceso, a la espera de la llegada de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que efectuó el primer trabajo investigativo en el lugar.
El subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de esta brigada, informó que el personal especializado se trasladó hasta el Hospital de Peñablanca donde se estableció que "el hombre fallecido correspondía a un ciudadano chileno, de 33 años de edad, sin antecedentes policiales, el cual, al examen médico criminalista, presentaba a lo menos cuatro heridas cortopunzantes en la región del tórax anterior", detalló en primera instancia el oficial.
Posteriormente, los detectives se trasladaron hasta el llamado principio de ejecución (lugar donde ocurrió el hecho) donde los detectives levantaron evidencias biológicas, realizaron el empadronamiento de testigos yanálisis de cámaras de seguridad.
"Con estos antecedentes, preliminarmente, se ha logrado establecer, que en este hecho, a lo menos, habría involucrado, tres sujetos más, de los cuales dos de ellos se encuentran lesionados, y se está estableciendo su posible responsabilidad en los hechos", precisó el oficial.