Ruleteras y Decanas no se sacaron ventajas
Planteles femeninos de Everton y Wanderers jugaron un duelo amistoso.
Nicolás Arancibia Bórquez
Pensando en los próximos desafíos que deberán enfrentar en sus respectivas divisiones, fue que los planteles femeninos de Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers se midieron en un compromiso amistoso celebrado el recién pasado sábado en el complejo del club ruletero, ubicado en Reñaca Alto.
El encuentro se disputó en tres tiempos de 30 minutos cada uno, y los conjuntos de nuestra región terminaron igualados a tres anotaciones. Aileen Valenzuela convirtió las tres dianas para las auriazules, mientras que las conquistas porteñas fueron obra de Mariagracia Rosales, a través de un doblete, y de Dana Fuentes.
A pesar de que no estaba previsto que se realizaran cuando se organizó el partido, finalmente el ganador del duelo se determinó a través de lanzamientos penales, ocasión en que las viñamarinas se impusieron por 5-4.
Carriles distintos
Los planteles femeninos de ambos elencos se alistan para desafíos de orden mayor, aunque por carriles distintos. Las Decanas, que ya aseguraron su regreso a la Primera División, se mantienen a la espera de la reprogramación de la gran final por el Campeonato de Ascenso ante Huachipato.
Dicho encuentro se debía disputar el pasado domingo en el estadio Elías Figueroa Brander, pero la suspensión del partido del equipo masculino un par de horas antes, debido a una deuda de la dirigencia con la empresa de seguridad que debía proveer a los guardias para el cotejo, le salpicó al equipo de Mario Vera, quienes aún mantienen la esperanza de poder pelear por el título en cancha.
Las ruleteras, por otro lado, consiguieron su objetivo de asegurar la permanencia en Primera y además se clasificaron a los playoffs. El domingo 3 de noviembre, de hecho, tendrán un durísimo escollo recibiendo a Colo Colo, actual monarca nacional.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl