Dura autocrítica de Poduje: "No logramos comunicar el mensaje"
Lamentando el resultado y utilizando sus redes sociales, el adversario de Ripamonti, Iván Poduje, realizó una dura autocrítica hacia su figura dentro de este proceso electoral. "Estamos muy contentos porque 82 mil viñamarinos -cifra hasta las 23 horas de este domingo- confiaron en nosotros, es una gran cantidad, pero no alcanzó para ganar", adelantó.
"La responsabilidad obviamente es mía por no haber logrado comunicar el mensaje con la suficiente fuerza a los ciudadanos de Viña, por no haber logrado llegar, quizás, a todos los rincones. Era difícil porque no era un candidato conocido, el conocimiento es muy importante en política y competir con una alcaldesa que está en ejercicio siempre es muy difícil", reflexionó el arquitecto de profesión.
"Pensamos que nos iba a ir mucho mejor y en ese sentido, fue una sorpresa pensar que el 50% de los viñamarinos todavía apoya esa gestión, pero es lo que decidieron los vecinos", añadió.
Pese a la derrota, Poduje se comprometió a seguir presente en la Ciudad Jardín desde el ámbito "civil".
" Trataremos de comunicar, estar presentes en la discusión de los temas urbanos, seguir encima de la reconstrucción y denunciar asimismo cualquier intento de persecución del Frente Amplio respecto a las personas que nos apoyaron; las amenazas que han hecho son impresentables", reveló.